_
_
_
_
_

Londres abraza a Boston

La maratón de la capital británica arranca con 30 segundos de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones en la prueba estadounidense

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

La maratón de Londres guardó hoy 30 segundos de silencio en memoria de las víctimas del atentado padecido a principios de semana por la maratón de Boston. La tradicional carrera londinense, que reunió a 36.000 participantes y a cientos de miles de espectadores, quiso así sumarse al homenaje a las víctimas de Boston, al igual que habían hecho muchos otros espectáculos deportivos en todo el mundo a lo largo del fin de semana.

Los organizadores de la maratón de Londres habían advertido desde el primer momento sobre su intención de mantener la celebración del evento a pesar del atentado de Boston. La captura de los autores del atentado de Boston y la convicción de que se había tratado de un hecho aislado más que de una operación del terrorismo internacional ayudó a calmar los nervios en torno a la carrera londinense. Aún y así, cientos de policias adicionales se sumaron al despliegue inicial de seguridad, en un intento por dar garantías a participantes y espectadores de la carrera londinense, un evento que tiene más importancia por su carácter benéfico para recaudar fondos para todo tipo de actividades caritativas que por su importancia como acontecimiento meramente deportivo.

Muchos de los participantes y espectadores acudieron luciendo brazaletes y crespones negros de luto en una mañana particularmente soleada y primaveral. Instantes antes del inicio de la carrera, el comentarista Geoff Wightman actuó como maestro de ceremonias en la presentación del respetuoso medio minuto de silencio. “Las carreras de maratón son un acontecimiento deportivo global. Sirven para unir a deportistas y espectadores en cada continente en su búsqueda de un reto común y en el espíritu de amistad y camaradería. Esta semana, la familia mundial de los maratones se ha visto sacudida y entristecida por los sucesos de la maratón de Boston. Dentro de unos momentos va a sonar un silbato y nos vamos a unir todos juntos en silencio para recordar a nuestros amigos y colegas para los que un día de alegría se convirtió en un día de tristeza. Mostremos así nuestro respeto y apoyo para con las víctimas de la tragedia de Boston”, declaró Wightman.

La Policía Metropolitana declaró que había revisado sus planes de seguridad sobre la maratón londinense tras los atentados de Boston y que había aumentado sus efectivos para aumentar la afectividad de sus patrullas y asegurarse de que “la gente que acuda a Londres este domingo se sienta completamente segura mientras están en la ciudad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_