_
_
_
_
_

“Un Bayern-Barça es una fiesta”

Lahm y Martínez celebran la posibilidad de enfrentarse a los azulgrana mañana en Múnich y Heynckes advierte: “Son más que Messi”

Heynckes, antes de la rueda de prensa.
Heynckes, antes de la rueda de prensa.MICHAEL DALDER (REUTERS)

“Es un partidazo”, resumió Lahm, el capitán del Bayern, feliz de tener la oportunidad de volver a la final de la Champions League y de cruzarse contra el Barça; “en los últimos años ha sido el equipo a batir. Lleva seis semifinales seguidas, eso lo dice todo. Será una fiesta del fútbol. El Barça es el mejor equipo de Europa, pero nosotros estamos jugando un fútbol de calidad". Cuestionado por el hecho de que el Barcelona lleve 300 partidos teniendo mayor porcentaje de balón que sus rivales, reconoció: “Es el mejor equipo de los últimos años. Lo bonito es que tenemos posibilidades, jugamos en casa, son dos equipazos, pero tenemos jugadores y carácter para ganar este partido. Los dos tenemos una filosofía semejante. No solo nos alegramos los jugadores de poder jugar este partido, sino también todos los aficionados. Tienen impaciencia para que comience el partido”.

Para su equipo,el Bayern, el cruce supondrá la posibilidad de meterse en la tercera final de la Champions en cuatro temporadas. En este sentido, calificó como “horrible y cruel” su sensación tras perder la final de la ultima edición en Múnich, contra el Chelsea, “pero dimos un paso adelante y reaccionamos. Hemos vuelto mas fuertes todavía, hemos cambiado muchas cosas. El fútbol no nos debe nada, pero la idea es pelear por este título cada año y estar en semifinales es el primer paso“.

Junto al capitán bávaro compareció el centrocampista Javi Martínez. El navarro, incorporado esta campaña por el Bayern, aseguró que el duelo de mañana en del Múnich Arena tiene “todos los alicientes para ser un partido fantástico”. Por lo que a él se refiere, le resulta “increíble estar aquí en el primer año, en unas semifinales de la Champions, contra el mejor equipo de los últimos años. Llevo tiempo esperando este partido”. El medio agregó: "El Bayern debe ser fiel a su estilo. Nunca pensamos en quién tenemos delante, pero sabemos amoldarnos, sabemos tener la posesión y correr detrás. Vamos a intentar llegar con posesión, pero sabemos que si toca sufrir, que tocará, estaremos preparados“.

Perder la final del año pasado fue cruel. El fútbol no nos debe nada, pero la idea es pelear siempre por este título" Lahm, capitán del Bayern

Martínez, además, declaró que ni siquiera teme a Messi: “Es el mejor, pero tenemos opciones de frenarle con ayudas defensivas”. El futbolista nacido en Aiegi consideró como “una eliminatoria bonita” y “una motivación extra” el reto de eliminar Barça, al que consideró “el dominador del fútbol en los últimos años. Tengo la suerte de jugar este partidazo”, celebró el navarro, que recordó que nunca le ha ganado un partido a los azulgrana: “Una vez empatamos. Ya es hora de ganarles”. Para él, la eliminatoria está “al cincuenta por ciento. No hay favoritos, tenemos 180 minutos por delante, llegamos en un buenísimo momento los dos equipos, así que no hay favorito”.

También pasó por la sala de prensa del Múnich Arena (en la Champions no puede utilizar el nombre de su patrocinador, la empresa Allianz) el técnico Jupp Heynckes. El preparador convino que el Barcelona ha dominado y caracterizado el fútbol mundial en los últimos años. “Tiene un concepto y una filosofía de juego muy claros y a jugadores que llevan muchos años, que han sido formados allí y que a nivel humano se han hecho de la mejor manera posible. Se respetan mutuamente. Y eso caracteriza al juego del Barça, la armonía dentro y fuera del campo”.

Tenemos un plan muy claro de cómo jugarle al Barcelona y pensamos que funcionará" Heynckes, técnico del Bayern

Heynckes habló también de que será su sucesor en el banquillo del próximo, Guardiola. Tuvo palabras de elogio el alemán: “Admiro a Pep como jugador, como entrenador y además tenemos una muy buena relación. No obstante, después del sorteo hablaban de pedirle informes y eso es poco respetuoso por la relación de Pep con el Barcelona, y, además, no los necesito, estoy al tanto y conozco al Barcelona como al Bayern”. Heynckes aseguró tener “un plan muy claro de cómo jugarle al Barcelona y pensamos que funcionará. El Barça no es solo Messi. Tiene a Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis, Piqué… pero el Barcelona es más que Messi”.

Por ultimo, dijo que no cree que su salida del Bayern sea mejor o peor valorada en función de los resultados. “Cuando un equipo juega a un nivel tan alto sales por la puerta grande, ganes la Copa o la Champions o no la ganes. Estamos jugando el fútbol más moderno de la historia del club”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_