_
_
_
_
_

La juez de la Operación Puerto dictará sentencia el 30 de abril

El martes se sabrá si la juez considera culpables o inocentes a Eufemiano y Yolanda Fuentes, Vicente Belda, Ignacio Labarta y Manolo Saiz por un delito contra la salud

Eufemiano Fuentes acude a los juzgados de Madrid el pasado mes de enero.
Eufemiano Fuentes acude a los juzgados de Madrid el pasado mes de enero.Luis Sevillano

La juez de la Operación Puerto, Julia Patricia Santamaría, ha convocado a abogados y procuradores el próximo martes, 30 de abril, en los juzgados de lo Penal de Madrid para notificarles la sentencia del juicio, que cerró con golpe de mazo el pasado 2 de abril.

Aunque las fuentes jurídicas consultadas convienen en que seguramente la magistrada ya ha tomado una decisión y simplemente se tomará su tiempo para redactar diligentemente los argumentos, las jurisprudencias y demás elementos de su decisión, poco ha transcendido de esta., salvo las especulaciones ligadas al relativamente poco tiempo que le ha tomado a la juez el trámite. Solo se sabrá entonces, en vísperas del largo puente del 1 de mayo, si considera culpables o inocentes a los cinco acusados por un delito contra la salud ligado al dopaje deportivo –Eufemiano y Yolanda Fuentes, Vicente Belda, Ignacio Labarta y Manolo Saiz—y a cuánto asciende su condena en el caso de que no los absuelva. Las peticiones de las diferentes acusaciones oscilan entre el años y los dos años y medio de prisión.

Además, en su sentencia la juez deberá decidir si entrega a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o a los diferentes organismos que las han solicitado, una muestra de cada una de las más de 200 bolsas intervenidas cuando se desmanteló el centro de transfusiones clandestino organizado por Fuentes, que las desean para identificar a los deportistas que solicitaron y pagaron los servicios de la trama del médico canario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. ARRIBAS
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_