_
_
_
_
_

Los últimos alirones del Barça

Desde la llegada de Guardiola en 2008 hasta la primera de Vilanova... Repase las Ligas conquistadas por los azulgrana

AFP

Desde la llegada Guardiola al banquillo azulgrana en 2008, el Barça solo ha dejado escapar una Liga, la que conquistó el Madrid el curso pasado con unas cifras de récord. En el año del relevo en el banquillo, Vilanova ha devuelto el título al Camp Nou -el 22º trofeo doméstico que adorna las vitrinas- tras una temporada en la que su equipo ha dominado casi de principio a fin el campeonato. Repase, en vídeos y cifras, los entorchados más recientes del equipo azulgrana.

- 2008-2009: El año del triplete

Los primeros pasos en Liga con Guardiola como entrenador no fueron fáciles. El equipo, en el que ya no figuraban estrellas como Deco o Ronaldinho, tropezó en la primera jornada contra el Numancia y también en la segunda, frente al Racing. Renovado con jugadores como Keita, Dani Alves o Piqué, con Messi como gran líder y la incorporación de dos canteranos como Sergio Busquets y Pedro, el Barça marcó un punto de inflexión con una goleada en Gijón. Después, el 1 de noviembre, se encaramaría al liderato tras asaltar La Rosaleda. En la segunda vuelta, con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid de Juande Ramos, el Barça le infligió un histórico 2-6 a su eterno rival en el Bernabéu.

Fue entonces cuando empezó a acariciar el primero de los tres títulos que se llevó ese año: la Liga, la Copa y la Champions. En la celebración, Piqué se acordó de su eterno rival.

- 2009-2010: Lucha infinita hasta la última jornada

La siguiente campaña aguardó un pulsó titánico y de récords hasta el final. El Madrid de Pellegrini llevó al límite al Barça, que hasta el último suspiro no pudo cantar el alirón. 99 puntos tuvo que cosechar el combinado azulgrana. A cuatro se quedaron los blancos, que tenían que ganar a un Málaga al borde del descenso en La Rosaleda y esperar un tropiezo del líder. No ocurrió. El Madrid sucumbió y el Barça no perdonó.

- 2010-2011: Tres de tres para Guardiola

El 11 de mayo de 2011, el Barça conquistó su tercera Liga consecutiva. Lo hizo a falta de dos jornadas, después de un empate en su visita al Levante, que se jugaba la salvación. Mourinho, en su primer año en el Madrid, había conseguido arrebatarle la Copa del Rey a los azulgrana, gracias al testarazo de Cristiano Ronaldo. La Liga, sin embargo, volvió a caer en manos azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_