_
_
_
_
_

El Chelsea, con un pie en la final

Los de Rafa Benítez vencen en Basilea (1-2) con un gol en el descuento de David Luiz El Fenerbahçe toma ventaja tras ganar (1-0) al Benfica

Fernando Torres supera a Degen.
Fernando Torres supera a Degen.SEBASTIEN BOZON (AFP)

Nada tienen que ver los marcadores de la ida de semifinal de la Liga Europa con las goleadas que se han visto esta semana en la Champions. El Chelsea pudo haberse asegurado un partido de vuelta mucho más cómodo, pero tras el prematuro gol de Moses, los de Benítez se relajaron (1-2), aunque sin ceder el dominio del partido en los 90 minutos. Quien también se llevó un resultado favorable, aunque no definitivo, para la vuelta del próximo jueves es el Fenerbahçe, que se impuso (1-0) al Benfica. Los turcos llevaron la voz cantante durante el encuentro, e incluso pudieron aumentar la renta si no fuese porque Cristian falló un penalti.

El susto se produjo a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Azpilicueta provocó penalti sobre Stocker

El conjunto inglés, actual campeón de la Liga de Campeones, que apura todas sus opciones para lograr un título en la Liga Europa, se puso por delante muy pronto. En el minuto 12, Lampard burló a la defensa del conjunto suizo y lanzó un disparo a puerta que Sommer despejó como un muro. Fue el propio centrocampista quien lanzó el córner del que nacería el gol. Un centro perfecto lanzado con su prodigiosa diestra acabó en la cabeza de Moses, que perforó la portería suiza. A partir de ese momento la superioridad del conjunto inglés fue total, a excepción de alguna jugada de inspiración de los locales, que apenas dieron trabajo a Cech. El español Fernando Torres tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia de su equipo en el marcador con dos lanzamientos que no lograron encontrar la portería. El susto se produjo a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Una falta de Azpilicueta sobre Valentin Stocker en el interior del área propició que el árbitro concediese la pena máxima al Basilea, que Schär se encargó de transformar. Ya en el descuento, los de Rafa Benítez atacaron con fuerza en su lucha por lograr la victoria, que llegó en el minuto 93, cuando David Luiz sentenció con un lanzamiento de falta.

Menos sufrió el Fenerbahçe en su encuentro con el Benfica, disputado en el Şükrü Saracoğlu de Estambul. El conjunto turco se vio asediado durante los primeros 20 minutos del encuentro por el pertinaz ataque de los portugueses. Con varias llegadas protagonizadas por el delantero francés del Fenerbahçe Sow, la mejor ocasión para los turcos se produjo cuando en el minuto 45 de la primera mitad el delantero Ola John derribó a Gonul dentro del área. Cristian fue el encargado de hacer soñar al Fenerbahçe, pero su lanzamiento chocó en la madera y el jugador, entre lágrimas, se marchó a los vestuarios en el descanso con un empate a cero en el marcador. No obstante, en el minuto 71 Egemen Korkmaz selló la victoria con un remate de cabeza ante el que Artur poco pudo hacer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_