_
_
_
_
_

Nadal despierta a tiempo

El tenista español se medirá en cuartos del Godó a Ramos tras imponerse al francés Parie por 7-6 y 6-2 en un duelo exigente

Agencias
Barcelona -
Nadal devuelve una pelota ante Parie.
Nadal devuelve una pelota ante Parie.TONI ALBIR (EFE)

El español Rafael Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del Godó, se ha clasificado esta mañana para los cuartos de final del torneo al vencer al francés Benoite Parie, decimotercer favorito, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 27 minutos de partido. Quizá porque no está acostumbrado a madrugar para entrar en competición -ayer se aplazó su partido a causa de la lluvia y hoy abría la jornada-, Nadal arrancó dormido.

Un valiente Paire le hizo break en el primer juego y lo mantuvo exigido durante casi una hora, lo que duró una primera manga que tuvo que decidirse en el desempate. El francés, de 23 años y 33 del ránking mundial, sacó bien por momentos e hizo bastante daño a Nadal con un tenis agresivo que tuvo su recompensa en puntos de mérito, y también su cruz en forma de numerosos errores no forzados.

En el quinto juego del segundo set, el heptacampéon del Godó, esta mañana algo intermitente en su juego, rompió el saque a Paire, pero el francés tuvo una oportunidad para devolverle el break en el juego siguiente e igualar a tres. Su derecha se marchó a la red, Nadal acabó manteniendo su servicio y ahí acabó toda la resistencia de su rival, que, frustrado por la ocasión perdida, se dejó ir y entregó definitivamente el partido.

Esta tarde, si el tiempo lo permite, el mallorquín disputará también el encuentro de cuartos de final ante el español Albert Ramos -64 de la ATP-, que derribó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_