_
_
_
_
_

Nadal gana dos partidos en dos horas y media

El manacorí se clasifica para las semifinales tras vencer a Paire en octavos 7-6 y 6-2 y pasar por encima de Ramos en cuartos 6-3 y 6-0

Nadal celebra su victoria ante Ramos
Nadal celebra su victoria ante RamosALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Dos horas y 31 minutos fue lo que invirtió Rafael Nadal para ganar dos partidos y clasificarse para las semifinales del Open Banc Sabadell. El manacorí, de 26 años, se aplicó en una jornada gris en la que la lluvia se mantuvo siempre amenazante aunque no llegó a aparecer. Nadal superó por la mañana al francés Benoit Paire 7-6 (7-2), 6-2, y por la tarde se impuso a Albert Ramos por 6-3, 6-0 en un partido realmente cómodo. “He superado un día complicado, ganando los dos partidos en dos mangas”, comentó Nadal. “No he estado bien por la mañana. Pero me he sentido mucho mejor ante Ramos, he mantenido una actitud más positiva y agresiva”.

No fue una situación novedosa para el heptacampeón del torneo barcelonés. En varias ocasiones se había visto forzado a jugar dos partidos el mismo día, por culpa de la lluvia. La última vez que le ocurrió fue en Montecarlo, en 2009, cuando superó sucesivamente a Lapenti y a Lubicic. No es, por otra parte, una maratón que le castigue especialmente. Muchos partidos del Grand Slam, sobre todo en Roland Garros, suelen superar las dos horas y media. Sin embargo, sí que podía pesar la cuestión mental, la larga espera en el club entre un partido y el siguiente.

Pero eso no le afectó. El manacorí se mostró más sólido que en los últimos partidos, y prosiguió su evolución hacia su mejor nivel para poder afrontar con garantías el torneo de Roland Garros, su objetivo de esta temporada. Encontró más dificultades ante Paire, un hombre con tiros potentes y ganadores, peligroso cuando está acertado como en la manga inicial. Pero también un jugador que cae en la mediocridad cuando pierde el control. Frente a Ramos, Nadal sufrió menos. No porque el catalán, de 25 años, tenga menos nivel, sino porque le cuesta todavía afrontar duelos de este calibre, que le obligan a mantener una intensidad que todavía le sobrepasa. “Creo que la evolución es buena”, señala Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa. “Ahora lo que le falta es mantener el mismo nivel de forma regular. Y eso solo lo cogerá a base de jugar partidos”.

La cuestión es saber si lo logrará en los dos torneos que le quedan hasta llegar a París (Madrid y Roma). En semifinales, tendrá un duro partido frente a Milos Raonic, que derrotó a Tommy Robredo 6-7, 6-3 y 7-6. La otra semifinal la disputarán Nico Almagro y el alemán Phillip Kohlschreiber.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_