_
_
_
_
_

Bale, jugador del año en Inglaterra

El galés del Tottenham, votado por los futbolistas ingleses por delante de Suárez y Van Persie Los españoles De Gea y Mata entran en el equipo ideal de la Premier

Bale celebra un gol ante el Manchester City en White Hart Lane.
Bale celebra un gol ante el Manchester City en White Hart Lane.IAN KINGTON (AFP)

“He chutado mucho más y he llegado mucho más al área”, proclamó Gareth Bale, el extremo galés del Tottenham, de 23 años, para agradecer el reconocimiento de sus pares, los futbolistas profesionales, que lo han elegido mejor jugador de la temporada 2012-13 y también mejor joven, un doblete que solo antes consiguieron Andy Gray y Cristiano Ronaldo. El segundo más votado ha sido Luis Suárez (Liverpool) y el tercero Robbin Van Persie (Arsenal). “Ser elegido por tus compañeros es lo más grande”, añadió Bale, que recogerá el trofeo por segunda vez, tras el de 2011, como antes ya repitieron Mark Hughes, Alan Shearer, Tierry Henry y Cristiano Ronaldo.

 Entre los seis más votados de la campaña también estaban Juan Mata, Eden Hazard y Michael Carrick. Y en el equipo ideal, dos españoles: David de Gea (portero del Manchester United); Baines (Everton), Rio Ferdinand (M. United), Vertonghen (Tottenham), Zabaleta (Manchester City); Hazard (Chelsea), Carrick (MU), Bale, Mata; Suárez (Liverpool) y Van Persie (MU). El premio tiene una gran significado para el portero De Gea, en su segunda temporada en Old Trafford, después de un primer año muy duro para él, por las dudas generadas en torno a su rendimiento en el juego aéreo. En cuanto a Mata, también en su segundo año, no ha hecho más que confirmar su firme evolución, en un paso más hacia el liderazgo del Chelsea. “Felicidades Gareth Bale, que es un jugadorazo y además de ¡23 años!”, escribió Mata, que ya ha cumplido 25. Bale, a su vez, se acordó de sus compañeros en White Hart Lane y de su entrenador, el portugués André Vila-Boas.

Sin ser un goleador, suma 19 dianas esta campaña

Sin ser un goleador, Bale ha marcado 19 goles, 14 en 17 partidos desde que comenzó el año 2013. Gordon Taylor, director general de la Professional Football Association (el sindicato inglés de futbolistas, que data de 1907), valoró a Bale como “un ejemplo de valores para los jóvenes”, en contraste con Luis Suárez, sancionado con 10 partidos por haber mordido a Ivanovic, central del Chelsea, en un choque de Liga de la semana pasada en Anfield. “Suárez es un gran futbolista pero debe recordar que los jugadores son modelos para los jóvenes”, agregó Taylor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_