_
_
_
_
_

Beckenbauer: “El Barça provocará, utilizará todo tipo de trucos”

El exfutbolista alemán y presidente honorífico del Bayern dice que el Bayern teme “métodos prohibidos”

Juan I. Irigoyen
El presidente honorífico del Bayern, Franz Beckenbauer.
El presidente honorífico del Bayern, Franz Beckenbauer.Kerstin Joensson (AP)

El Bayern Múnich no quiere llevarse un chasco mañana del Camp Nou, donde saltará al campo con el 4-0 de la ida. “El Barça lo intentará todo para eliminarnos. Van a utilizar todos los métodos, permitidos o prohibidos. Van a defenderse porque su orgullo ha sido herido”, soltó Franz Beckenbauer, presidente honorífico del Bayern, en Bild.“El Barça intentará desviar la atención de nuestro equipo con su plan de juego de uno contra uno. Ellos no van a rendirse, provocarán, van a tratar de utilizar todo tipo de trucos. Nuestros jugadores no deben caer en las batallas personales”, añadió el mítico líbero.

Pocas horas después de hacerse públicas sus reflexiones, y consciente del revuelo creado a su alrededor, Beckenbauer matizó sus palabras y se disculpó. “Pido perdón si se ha malinterpretado lo que dije. Solo manifesté que el Barça hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal”, puntualizó. “El Barça es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo y tiene toda mi admiración. Estoy convencido que el juego limpio presidirá el partido”, añadió.

Heynckes pide disciplina

Mientras Dante, uno de los centrales titulares en el Allianz Arena, se alineó con las primeras impresiones de Beckenbauer —“El Barcelona lo intentará todo para pasar, también el juego sucio”, dijo—, Jupp Heynckes, su entrenador, fue mucho más comedido. “Los jugadores deben actuar de una manera muy disciplinada. Se trata de llegar a la final”, comentó. “Tenemos que intentarlo y marcar uno o dos goles, algo que está dentro de nuestras posibilidades”, dijo el técnico, que aseguró que su equipo no saltará al Camp Nou a defenderse. “Tenemos que imponer nuestro juego. Queremos que nuestra línea defensiva esté lejos de nuestra portería”, zanjó el germano, que en el encuentro de la Bundesliga —el Bayern ya es campeón— en el que se impuso al Friburgo (1-0) dejó en la grada a Lahm, Müller y Schweinsteiger, y sentó en el banquillo a Neuer, Dante, Alaba, Javi Martínez, Ribéry, Mario Gómez y Robben.

El Barça no quiere tirar la toalla. Leo Messi, que el sábado marcó en San Mamés, invita a soñar con el milagro. “Ahora a preparar la remontada”, publicó el 10 en su cuenta de Weibo (equivalente al Twitter en China). Ayer, pese a tener el día libre, Messi fue a la ciudad deportiva para preparar su puesta a punto para el duelo de mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_