_
_
_
_
_

Cristiano: “No me preocupo del futuro de Mou”

Cristiano muestra su desinterés por la continuidad del técnico y tampoco aclara si él seguirá en el Santiago Bernabéu

Mourinho protesta una acción del partidoFoto: atlas | Vídeo: JuanJo Martin
L. J. M.

“Sí, se puede, sí se puede”. Los jugadores del Madrid se bajaron del autobús con ese eco de sus enfervorizados aficionados, que abarrotaban la calle de Concha Espina, cargado de fe. Desfilaron serios por el camino hacia los vestuarios, concentrados, cada uno conviviendo con su interior, con esa mirada perdida que anticipa las grandes citas. La misma con la que desfiló Iker Casillas por delante de la prensa en la zona mixta para eludir preguntas. Iba serio por su suplencia y por otro año sin pasar de semifinales. Minutos antes de escabullirse en silencio, nada más terminar el partido, Casillas y Sergio Ramos protagonizaron la escena final. El central sevillano, autor del segundo gol, no pudo contener las lágrimas cuando Webb dio el partido por terminado. Fue Casillas raudo a consolarle y se fundieron en un abrazo.

Quiero pedir perdón a la afición por otro año sin estar en la final Cristiano Ronaldo

“La verdad es que sientes mucha impotencia, después de verlo tan cerca, se te caen las lágrimas”, se expresó Ramos. “Como dije en su día se puede perder de muchas maneras, quizá hoy todos los madridistas se sientan orgullosos porque con este equipo y así se puede ir al fin del mundo”, prosiguió Ramos. “Nos ha faltado suerte, hemos tenido tres ocasiones, con 1-0 en el descanso hubiera sido distinto. Hemos metido el primer gol un poco tarde”, seguía lamentándose Ramos, que también agradeció al madridismo el esfuerzo hecho: “El cariño que hemos sentido es increíble. De lo malo se aprende, quizá el fútbol nos guarde un momento mejor. Es un momento duro, después de estar a un gol, una se va a casa jodido”.

En el discurso de los jugadores del Madrid estuvo de fondo la rueda de prensa que había dado su entrenador, en el que fue cuestionado por su futuro. Había sonado casi a despedida, algo que concuerda con lo que algunos miembros de la plantilla dicen saber desde hace tiempo: que se irá al Chelsea. “No tengo que hablar de los demás, el futuro del entrenador no me preocupa, me preocupa el Real Madrid y yo”, zanjó Cristiano Ronaldo. El portugués dijo haber jugado al ciento por ciento pese a que durante el partido se le vio maniobrar con dificultad en algunas acciones en las que su muslo izquierdo requería de esfuerzos. “Estaba bien, no he sentido mucha molestia, me hubiera gustado ayudar más con algún gol”, aseguró el luso, que exclamó un taco cuando fue obligado a retroceder sobre sus propios pasos para atender a las televisiones. “Fue un partido muy bonito, entramos bien, presionando y tuvimos tres ocasiones. Sentíamos que el Borussia no podía salir de su área, que siempre quería jugar balones largos. Tuvimos tres ocasiones en los primeros 15 minutos que no concretamos y luego tardamos en hacer el gol. Pero nos podemos ir con la cabeza alta, aunque dimos mucha ventaja en la ida al recibir cuatro goles”, continuó reflexionado Ronaldo, que también habló de su futuro cuando fue cuestionado si quería ganar la Copa de Europa vestido de blanco: “Tengo dos años de contrato, pero yo quiero ganar siempre independientemente de donde esté. Quiero pedir perdón a la afición por otro año sin estar en la final de la Champions y felicitar al Borussia por haberlo logrado”.

Sientes mucha impotencia, después de verlo tan cerca, se te caen las lágrimas” Sergio Ramos

Xabi Alonso fue otro de los que habló del futuro de Mourinho, después de analizar el partido: “Es una decisión que deben tomar él y el club, pero creo que hay un proyecto sólido y bonito que se ha hecho en estos tres años y debería continua”. Sobre la eliminación el tolosarra apuntó a la ida: “El 4-1 era un lastre muy grande. Nos vamos tristes, pero también orgullosos”. La mano y la expulsión de Hummels que reclamó Mourinho al término del partido también la vio Pepe, aunque su discurso fue distinto al de su técnico: “Ha sido mano, pero no tenemos que llorar. Hay que felicitar al Borussia”. Diego López, que hizo una de las paradas del curso ante Gündogan, se lamentó de “no poder estar en la final de la Copa de Europa, porque hay pocas oportunidades en la carrera de un futbolista de disputar una”.

“El partido de Dortmund arrojó una derrota muy severa. Hoy se necesitaba una heroicidad y mucho acierto. En estos partidos no suele haber muchas ocasiones, y es una lástima que no hayamos aprovechado en los primeros minutos porque hubiéramos llevado el partido de diferente forma y ellos también”, concluyó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_