_
_
_
_
_

“Han llegado a un nivel físico muy alto”

Vilanova analiza el resultado desde la superioridad física de la escuadra alemana

Vilanova, durante el partido.Foto: atlas | Vídeo: M. Fernández (AP) / ATLAS

Tito Vilanova no perdió el tiempo y nada más sentarse en la sala de prensa del Camp Nou, antes de responder a la primera pregunta, felicitó al Bayern “por llegar a la final y por su juego”. También le dio las gracias a la afición por su apoyo: “Como el año pasado ante el Chelsea, incluso cuando el resultado ya era insuperable, nos ha apoyado”. Vilanova explicó que antes del partido y en el descanso les pidió a sus hombres que dieran la cara hasta el final, “que no bajaran los brazos”.

Según su criterio los jugadores cumplieron la premisa hasta el gol de Robben: “Llego rápido [m. 48] y eso nos pesó mucho porque ves que no puedes remontar y todo va en contra”. Y cerró: “Competimos hasta el final, pero no hemos podido”. Parecía escapar a la autocrítica, pero no. “Siempre somos críticos de puertas adentro y hay motivos para analizar por qué nos ha costado tanto. El problema es cómo hemos llegado a las semifinales”, añadió

No hay que cambiar mucho, sino recuperar a los que tenemos, que son muy buenos" Tito Vilanova

Para Vilanova no hubo otra razón en la eliminatoria que el momento físico de uno y otro equipo. “El Bayern ha llegado a un nivel físico muy alto y nosotros, por las bajas y las molestias que han impedido entrenarse a varios jugadores, no. Y cuando no llegas al mejor nivel la diferencia se hace demasiado grande”. En ese aspecto volvió a insistir cuando se le conminó a dar razones de una diferencia tan grande, en el juego y en el marcador de la semifinal (7-0 para los alemanes): “Estoy convencido de que si hubiéramos llegado al ciento por ciento hubiera sido diferente. Además, los cuatro goles de allí han pesado mucho esta noche”, convino.

Admitió que al tomar la decisión de sustituir a Xavi en el minuto 55 de partido empezó a pensar en el partido de Liga contra el Betis. “Con el resultado en contra necesitábamos seis goles y creía que no los íbamos a hacer”, dijo antes de aclarar: “Xavi ha estado con molestias y he pensado en el domingo para intentar ganar la Liga. Con otro resultado no le hubiera cambiado”, dijo antes de avisar que tampoco es necesario cambiar muchos jugadores para la próxima temporada. “No hay que cambiar mucho, sino recuperar a los que tenemos, que son muy buenos. Hemos llegado con muchas bajas y molestias, pero la plantilla es joven y muy buena. No siempre se pueden ganar todos los títulos”.

Mi admiración por el Barcelona es enorme, especialmente por la humildad que han demostrado esos chicos" Jupp Heynckes

A eso, este año, optan Heynckes y su maravilloso equipo. Humilde, el técnico alemán reconoció que jamás hubiera imaginado ganarle al Barcelona los dos partidos con tanta autoridad: “Para mí el Barça no es solo un club extraordinario sino un equipo fantástico. Mi admiración por el Barcelona es enorme, especialmente por la humildad que han demostrado esos chicos en la victoria y en la derrota”. “Eso hace más grande nuestra victoria”. ¿Cambiará eso su decisión de abandonar los banquillos al final de la temporada?: “Voy a cumplir 68 años y es momento de pensar en otras cosas”, insistió. Y le entró la risa incluso cuando le anunciaron exclusivas de contactos con el Madrid. “Eso son especulaciones de los periodistas”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_