Deportes

“Hay que proteger a los deportistas limpios”

Cardenal confirma el recurso contra la sentencia de la Operación Puerto para conseguir las bolsas de sangre

Eufemiano Fuentes, primero por la izquierda, y el resto de acusados en el juicio de la Operación Puerto. / SERGIO PEREZ (REUTERS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró ayer que la sentencia de la Operación Puerto “deja desprotegidos a los deportistas que compiten limpios frente a los que hacen trampas”. El máximo responsable del deporte español, que subrayó que respeta y acata la decisión judicial y confirmó que recurrirán la sentencia, añadió que es una obligación para los responsables “buscar soluciones” para proteger a los atletas que respetan las normas. “El derecho penal es el último recurso, quizás tengamos que repensar algunas cuestiones en este ámbito”, concluyó.

La sentencia de la Operación Puerto, hecha pública el martes, condenó a un año de prisión y cuatro de inhabilitación al médico Eufemiano Fuentes, principal acusado, por un delito contra la salud pública. “Vamos a recurrir porque pensamos que es legal poner las bolsas a disposición de las autoridades antidopaje y para el futuro la Ley en tramitación lo establece con claridad”, explicó Cardenal; “sentencias como esta invitan a valorar que el dopaje sea delito”.

Además de a Fuentes, la juez condenó a su socio Ignacio Labarta a cuatro meses de cárcel y otros tantos de inhabilitación y absolvió a los otros tres procesados: los exdirectores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda y la doctora Yolanda Fuentes. Además denegó la petición de la Agencia Mundial Antidopaje y otros organismos de que se le entregaran las bolsas de sangre intervenidas. Una petición lanzada en la web change.org para que las bolsas no se destruyan supera ya las 800 firmas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Brasil despluma a Francia

Oscar y Neymar catapultan a la renacida selección de Dunga y dan buena cuenta de la gallardía de Deschamps

Florence Arthaud, la princesa rebelde del océano

Muere en accidente de helicóptero la primera mujer en ganar la prestigiosa Ruta del Ron

Juanfran: “El defensa es más listo que el delantero”

El lateral del Atlético y La Roja habla de su labor en ambos equipos y del duelo ante Ucrania

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana