Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

“No habrá revolución”

Vilanova responde a Piqué, que pidió que se tomaran decisiones tras caer con el Bayern, y compara la situación con la vivida por el Dream Team de Cruyff después de perder la final de 1994

Vilanova, hoy en rueda de prensa. / Andreu Dalmau (EFE)

"Supongo que el jugador que te dijo eso no contaba con que sea él un cambio, ¿no?", ha afirmado hoy Tito Vilanova, técnico del Barcelona, cuando se le ha preguntado por las palabras de Gerard Piqué tras la eliminación ante el Bayern en semifinales de la Champions. "Hay que tomar decisiones para la próxima temporada", dijo el central.

"Este equipo no necesita grandes cambios", ha valorado Vilanova, que ha recordado: "En su momento el 'Dream Team' -el equipo entrenado por Johan Cruyff- ganó la Liga, jugó una final (de Champions, perdida 4-0) donde fueron muy justos y el Milan llegó pletórico de fuerzas, y ese resultado hizo que se cambiaran muchas cosas y los años siguientes fueron mucho peores". "Las cosas a veces hay que pensarlas bien, pensar que tenemos una gran plantilla, una base muy importante y jugadores muy jóvenes. Se reforzará como se iba a hacer hace dos meses", ha señalado. "No habrá revolución"

Las cosas a veces hay que pensarlas bien, pensar que tenemos una gran plantilla, una base muy importante y jugadores muy jóvenes. Se reforzará como se iba a hacer hace dos meses

Pese a "entender los reproches" tras esa derrota, Tito ha insistido: "No dudo de estos jugadores que tanto nos han dado y tan bien conocemos. Mi idea no ha cambiado tras el partido del Bayern". "Lo difícil es encontrar jugadores con el nivel para jugar en el Barcelona y que puedan encajar aquí, si queremos seguir jugando de esta manera", ha añadido.

"Dolidos y enfadados" aún por cómo se cayó en Liga de Campeones, el técnico se ha mostrado ilusionado por la posibilidad de ganar matemáticamente la Liga ante el Betis este domingo, para lo que necesita que el Madrid caiga el sábado con el Valladolid y que los suyos ganen al equipo andaluz.

"No hay prisas por ganar la Liga, no estamos apurados", ha valorado Vilanova. "Pero cuando antes la ganemos, mejor. Todo caerá por su propio peso. Ahora nos queda la parte bonita, ya firmaría cada año esta posibilidad de tener once puntos de ventaja a falta de cinco jornadas. Queremos dar a la Liga el valor que tiene".

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana