_
_
_
_
_

El TAS retrasa el juicio del Málaga

La vista del recurso del equipo andaluz por su exclusión en Europa se verá el cuatro de junio

Rafael Pineda
El jeque Abdullah Bin Nasser Al- Thani, en Puerto Banús.
El jeque Abdullah Bin Nasser Al- Thani, en Puerto Banús.García Santos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha retrasado al cuatro de junio el juicio del Málaga por su exclusión de las competiciones de la UEFA. En primera instancia, el TAS tenía previsto celebrar la vista el 14 de mayo, pero ya le ha comunicado al club andaluz que ésta tendrá lugar el 4 de junio. En el club esperan que la sentencia pueda tardar en redactarse entre dos o tres semanas, por lo que no será hasta mediados o finales del mes de junio cuando el Málaga sepa si pueda jugar en Europa, siempre y cuando mantenga su actual posición clasificatoria. La noticia supone un nuevo contratiempo para la entidad andaluza, puesto que retrasa todavía más la planificación de la próxima temporada. La decisión del TAS tiene en vilo a los dirigentes del club, pues la presencia o no del equipo en Europa es fundamental para mantener a los principales jugadores de la plantilla.

No tanto a Manuel Pellegrini, el entrenador, quien se contentaría con un proyecto fiable y sin fisuras para permanecer en el Málaga aunque éste no jugara en Europa. Pellegrini sigue esperando la respuesta del club, que no llega, y en su rueda de prensa previa al partido ante el Granada habló de falta de planificación y futuro incierto, los dos grandes problemas del conjunto andaluz. Este retraso en el juicio del TAS es el colofón a una semana nuevamente convulsa en Málaga, en la que trascendió que la entidad le ha pedido a los jugadores un plazo de 15 días para abonar dos mensualidades que se les deben. El pasado miércoles cobraron una de ellas.

El castigo de la UEFA, conocido a finales de diciembre, excluyó al equipo andaluz por una temporada de las competiciones europeas. Le impuso además una multa de 300.000 euros y contemplaba un segundo año fuera de Europa si seguía incumpliendo las normas del Juego Limpio Financiero del organismo europeo a lo largo de los próximos cuatro años.

El Málaga, representado por el abogado Juan de Dios Crespo, intentará demostrar al TAS que ya ha llegado a un acuerdo con Hacienda para saldar su deuda mediante un calendario de pagos y que está al día en el pago a los componentes de la plantilla y a los equipos a los que compró jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_