_
_
_
_
_

Noah y Belinelli desbancan a los Nets

Una lección de juego y coraje en Brooklyn (93-99) da el pase a Chicago, rival de Miami en las semifinales de la Conferencia Este

Robert Álvarez
Joakim Noah y Nate Robinson celebran la victoria contra los Nets.
Joakim Noah y Nate Robinson celebran la victoria contra los Nets.PETER FOLEY (EFE)

Los Nets lo tenían todo de su parte, pero los Bulls les ganaron por 93-99 en el partido de la disyuntiva máxima: o victoria, o adiós a la temporada. Lo tenía todo el equipo de Nueva York: la ventaja de su flamante cancha, inaugurada esta temporada en Brooklyn y que costó 770 millones de euros, el apoyo del millonario ruso Mijail Projorov, que confeccionó un quinteto de muchos quilates, y también un rival disminuido por las bajas de tres jugadores clave: Rose, Hinrich y Deng. Por encima de todos esos factores se alzaron dos figuras en vena de aciertos, la del francés Joakim Noah y la del italiano Marco Belinelli. Y prevaleció el sello característico de los Bulls, un equipo que sacó a relucir toda su garra y su sentido estratégico en el momento culminante.

BROOKLYN, 93 - CHICAGO, 99

Brooklyn Nets: D. Williams (24), Joe Johnson (6), G. Wallace (19), Evans (2), B. Lopez (21) –equipo inicial-; Blatche (9), Brooks (4), Humphries (3) y C. Watson (5).

Chicago Bulls: Robinson (12), J.Butler (9), Belinelli (24), Boozer (17), Noah (24) –equipo inicial-; T. Gibson (4), Teague (4), Mohammed (2) y Cook (3).

Parciales: 25-29, 19-32, 31-21 y 18-17.

Barclays Center de Brooklyn. 17.772 espectadores.

Brooklyn, 3; Chicago, 4.

Los Bulls se enfrentarán ahora a los campeones, los Heat de Miami, en una de las semifinales de la Conferencia del Este. Hace dos años se vieron las caras en la final de Conferencia y entonces ganó Miami por 4-1. Los Heat tendrán la ventaja de cancha y llegarán mucho más descansados puesto que eliminaron a Milwaukee por 4-0 en una serie que cerraron el domingo 28 de abril. En cambio, los Bulls tuvieron que llegar al séptimo partido para clasificarse y con el agravante de que varios de sus duelos fueron muy igualados, especialmente el cuarto, que ganó después de tres prórrogas.

El equipo de Chicago dominó el partido de principio a fin, pese a las notorias bajas de Rose y Hinrich, lesionados, y la de Deng, que abandonó el hospital para acabar de recuperarse de un principio de meningitis en su domicilio. El esfuerzo de los Bulls fue enorme y muy meritorio dadas las circunstancias. En el anterior partido, Robinson y Gibson, aquejados de gripe, vomitaron en el banquillo, y Noah empezó la serie con muchísimos problemas a causa de una lesión en un pie. En el séptimo encuentro llegaron a dominar por 17 puntos, 44-61, en el descanso. Su dominio en el rebote, su defensa y el mal partido del alero de los Nets, Joe Johnson, con 2 de 14 en el tiro, fueron factores esenciales en su triunfo.

Los Bulls se distinguen por su defensa, pero esta vez su rendimiento en ataque también fue sobresaliente en el primer tiempo. Noah se hizo el dueño en ambas zonas y sumó 24 puntos, 14 rebotes y 6 tapones. Le ganó la partida a Brook Lopez, que respondió con 21 puntos y 9 rebotes, aunque recibió 5 tapones.

Marco Belinelli, que ocupó el puesto titular de Luol Deng, superó también su duelo particular con Gerald Wallace. El alero italiano sumó 24 puntos y 6 rebotes y anotó los tiros libres en el final de partido que acabaron de sellar la victoria de su equipo. Boozer, con 17 puntos y y rebotes, Robinson y Butler, acabaron de conformar la solidez del equipo.

Los Bulls mantuvieron la intensidad imprescindible para perturbar a los Nets y también la calma cuando un dos más uno de Deron Williams redujo la brecha a cinco puntos (88-93), a dos minutos y medio para el final. Pero finalmente los Nets no acertaron en sus últimas acciones y Belinelli apuntilló.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Este

Miami-Chicago

Nueva York-Indiana (Domingo 5 de mayo, 21.30, Canal +)

Oeste

San Antonio-Golden State (Martes 6 de mayo, 3.30, Canal +)

Oklahoma-Memphis (Domingo 5 de mayo, 19.00, Canal+)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_