Deportes

“Todo ha ido bien”

Pau Gasol, intervenido con éxito en Los Ángeles de un tratamiento regenerativo de las rodillas

Aún no tiene confirmada su presencia en el Europeo

Pau Gasol, tras la operación. / @paugasol

"Todo ha ido bien!". Ahora a hacer reposo y a empezar la rehabilitación. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo". Con este mensaje en su cuenta de Twitter Pau Gasol comunicaba que la operación de tendinitis en ambas rodillas a la que ha sido sometido este jueves en Los Ángeles ha sido un éxito. Según un comunicado de los Lakers, el pívot español fue sometido a un procedimiento quirúrgico, que en inglés se conoce como FAST (RAPIDO), que consiste en una técnica de insertar dentro de la rodilla un dispositivo que produce energía de ultrasonido y elimina todos los residuos de los tejidos que no sirven, sin dañar los que están en buen estado. Por su parte,

"Después de haber hablado con varios especialistas, me voy a someter a un proceso de regeneración de ambos tendones patellares de mis rodillas y espero volver al ciento por ciento", escribió Gasol, que aún no ha confirmado su presencia en el Europeo de este verano en Eslovenia.

El procedimiento se considera mínimamente invasivo y los Lakers emitirán un calendario de recuperación de Gasol después que el doctor Steven Yoon, del Grupo Ortopédico Kerlan-Jobe, responsable del trabajo quirúrgico, lo haya concluido.

Ya no se trata de una simple tendinitis, es tendinosis. Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con dolor"

Pau Gasol

Gasol, que el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los 12 años que lleva como profesional en la NBA. "Mis rodillas comenzaron a ser un problema", admitió Gasol durante la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que perdieron frente a los Spurs de San Antonio (4-0). "Los tendones patellares están sufriendo".

Gasol también especificó que el de la rodilla izquierda, que es en el que más se apoya para hacer la suspensión, es el que más dañado se encuentra. "Ya no se trata de una simple tendinitis, es tendinosis", señaló Gasol. "Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con dolor". Gasol también explicó que sufría de calcificación en la inserción del tendón patellar de la rodilla izquierda.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Pésimas relaciones con Justicia y ninguneo permanente

Torres-Dulce no fue consultado en decisiones que le afectaban, aunque coincidió con el Gobierno en las esenciales y amagó reiteradamente con irse

Cae una red que captaba traficantes de droga en la cola del paro

La organización criminal se especializó en enviar 'speed' a Japón oculto en bombones

Protesta contra la ley Mordaza frente a la jefatura de la Policía

Medio centenar de jóvenes del colectivo ARRAN cortan el acceso a la comisaría durante una hora y media

Rojo reconoce que el PSE se equivocó por defender el ‘fracking’

PNV y PP aprueban una propuesta menos exigente que la de PSE y EH Bildu, para avanzar en las exploraciones de hidrocarburos de Bizkaia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana