_
_
_
_
_

Moyes sustituye a Ferguson

El técnico del Everton cogerá las riendas del Manchester United a partir del próximo curso para las siguientes seis temporadas

El País
Ferguson y Moyes, en un partido de la Premier.
Ferguson y Moyes, en un partido de la Premier.Martin Rickett (AP)

El Manchester United confirmó que David Moyes, actual técnico del Everton, sucederá en el banquillo de Old Trafford, a partir de la temporada que viene, a sir Alex Ferguson. El entrenador escocés de 50 años firmará un contrato de seis temporadas para relevar al hombre que le ha dado 13 Ligas al United y que ayer anunció su retirada después de 26 años como técnico de los diablos rojos. Pocas horas antes el Everton había anunciado la marcha de su mánager al final de este curso.

Moyes aseguró en un comunicado que se siente "encantado" de que Ferguson haya sido quien lo ha recomendado para el cargo. Y añadió: "Es un gran honor que me hayan nombrado entrenador del Manchester United".

Es un hombre de gran integridad y gran fuerza de trabajo. He admirado su trabajo desde hace tiempo Ferguson

El mismo Ferguson ha querido dejar unas palabras sobre su sustituto en el banquillo: “No hay duda de que tiene todas las cualidades que esperamos de un entrenador para este club”, señaló el técnico, según recoge la página oficial del club. “Cuando discutimos los candidatos que creíamos  que tenían las cualidades necesarias, unánimemente acordamos que fuera David Moyes. Es un hombre de gran integridad y gran fuerza de trabajo. He admirado su trabajo desde hace tiempo y en 1998 me acerqué a él para proponerle como asistente aquí. Él era un hombre joven al inicio de su carrera y desde entonces ha hecho un magnífico trabajo en el Everton”.

Moyes, que era el favorito en las quinielas, comenzará a trabajar para los diablos rojos a partir del 1 de julio después de 13 temporadas en el banquillo del Everton. Su primer partido oficial será contra el City o el Wigan en la Community Shield el próximo 11 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_