_
_
_
_
_

“Cuando uno compite, compite para ganar”

Nadal afronta su séptima final en otros tantos torneos tras su lesión ● "Se movía un pelín mejor antes", valora Andújar

Andújar y Nadal posan con una bandera en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Andújar y Nadal posan con una bandera en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

"Mi final en Madrid 2005 es de los momentos más emocionantes que guardo en mi carrera. Para mí sería un sueño ganar mi tercer Masters 1.000 en Madrid este año. Es la séptima final en siete torneos que he disputado y es muy importante para mí, no solo por jugarla en casa, en Madrid, sino porque después de estos meses retirado, la sensacion es muy buena y estar en la final aquí es una alegria muy grande y algo muy especial", aseguró Rafa Nadal tras ganar a Pablo Andújar por 6-0 y 6-2 en la final del Mutua Madrid Open.

Esto es como el fútbol. Cuando juegas contra el Barça o el Madrid y fallas una oportunidad de gol, al poco te meten gol. Con Nadal es igual Pablo Andújar

"Cuando uno compite, compite para ganar, no solo por competir y una final es el partido más importante de todos", subrayó el manacorí. También declaró que el buen juego que está realizando no es motivo suficiente como para que pueda disputar el título de Roland Garros. "No sé si estaré en el torneo, los resultados han sido positivos pero ya veré si estoy preparado o no, ya que he estado siete meses sin jugar. Para mí ahora el objetivo prioritario es competir".

Por su parte, Pablo Andújar ha admitido que su rival fue "totalmente superior" en el primer set y que eso le condicionó. "He dado un poco por perdido el partido después del 6-0, así que traté de evadirme de la pista y la gente y eso creo que me ayudó a ser mucho más agresivo y a llegar más arriba en el segundo set". Preguntado por la diferencia entre este partido y el que disputó en París contra Nadal en Roland Garrós 2011 [que finalizó con un resultado de 7-5, 6-3 y 7-6 (7-4)], el tenista conquense declaró que Nadal "ha jugado mejor". "Allí, en el primer set Rafa cometía muchos errores y me dejaba entrar en pista. Aquí ha sido superior. Esto es como el fútbol. Cuando juegas contra el Barça o el Madrid y fallas una oportunidad de gol, al poco te meten gol. Con Nadal es igual".

No obstante, Andújar reconoció que después de la lesión que ha tenido el mallorquí, ha notado a su rival más lento en el juego en comparación con las otras veces en las que se habían enfrentado. "Quizá se movía un pelín mejor antes", aseguró. Para finalizar, el tenista dejó muy claro lo que cambiaría si volviese llegar a la final del Masters 1.000: "El cuadro, que no me tocará Rafa Nadal, sentenció entre risas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_