_
_
_
_
_

De fiesta al Manzanares

Vilanova se lleva a Madrid, donde el Barça se mide al Atlético, a toda la plantilla, incluido los lesionados Puyol, Abidal y Valdés

Tito Vilanova, durante la rueda de prensa
Tito Vilanova, durante la rueda de prensa Alejandro García (EFE)

Vilanova convocó ayer a toda la plantilla para viajar hoy a Madrid ante la posibilidad de que llegara la hora de celebrar el título. El Madrid no ganó en el campo del Espanyol, el Barça cantó el alirón ante el televisor y hoy llegará al Manzanares como campeón de Liga, la primera con Vilanova en el banquillo, en su primer año al frente del equipo. Así que esta tarde, en el Calderón, estarán todos los jugadores del primer equipo, incluidos los lesionados, listos para el pasillo, con Puyol al frente —operado el 15 de marzo, el capitán ultima su recuperación— con Abidal, que sufrió una microrrotura en el sóleo durante la sesión de ayer, y con Valdés, que no se ha recuperado todavía de la fascitis plantar que le impidió jugar el pasado domingo contra el Betis.

De tanto apoyar mal el pie durante el trabajo semanal, sufre ahora una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. "Nadie tiene más ganas de jugar en el Calderón que él, porque sería su partido 500 en el Barça, pero no puede", explicó el entrenador, saliendo al paso de los comentarios que se han vertido sobre el cancerbero catalán en los últimos días, en referencia a su indisponibilidad ahora que se debate su futuro. En ausencia de la doble V, Tito citó a Masip, portero del filial, para que le cubra las espaldas a Pinto en el banquillo. Vilanova mostró ayer su deseo de que, pasara lo que pasara en Cornellà, su equipo saliera hoy al Manzanares dispuesto a ganar un partido que intuye será duro, por mucho que el Atlético tenga un ojo puesto en la final de Copa que el próximo viernes le espera en el Bernabéu, contra el Real Madrid.

En ausencia de la doble V, Tito citó a Masip, portero del filial

En la expedición del equipo estará el presidente, Sandro Rosell, que tras confirmarse el alirón, atendió a las cámaras de TV-3 para decir: “Si de alguien es esta Liga, es de Vilanova por lo que ha padecido. Para mi es la Liga más especial de la historia del club por el componente humano que tiene”. También se acordo de Mou al que consideró “ un personaje que genera mucho ruido mediático”. El club anunció ayer que el lunes por la tarde celebrará el título con una rúa por las calles de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_