_
_
_
_
_

Varane acentúa el jeroglífico

El francés se lesiona el menisco derecho y Mourinho le descarta para la final de Copa, una cita para la que el técnico presentará una defensa inusual debido al castigo a Pepe

Juan I. Irigoyen
Varane se duele en el suelo.
Varane se duele en el suelo. QUIQUE GARCIA (AFP)

El Madrid no llegó a Cornellà pensando en aplazar un poco más el alirón del Barça. La mirada de Mourinho estaba puesta en la final de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Atlético. Hace tiempo que el mánager del conjunto blanco ha renunciado a la Liga, quizá también al club, y ante el Espanyol presentó una alineación mermada de estrellas. Aquejado el Madrid por las lesiones en este final de temporada (Sergio Ramos, Özil y Arbeloa), el técnico no quiso arriesgar, por lo que dejó de inicio en el banquillo a Cristiano Ronaldo, Benzema y Xabi Alonso, entre otros. Pero el destino torció la historia. Y le dio una bofetada al Madrid.

Corría el minuto 19 del primer tiempo cuando en una jugada intrascendente en la banda derecha, el francés fue a pelear una pelota con Wakaso y terminó fuera del campo. Permaneció sentado, tocándose la rodilla derecha, con el gesto compungido. No las tenía consigo. Y acertó porque no volvió al césped, sin poder apoyar el pie en su recorrido hasta el túnel de vestuarios. Se filtró, después, que las primeras exploraciones detectaban que el menisco de la rodilla derecha estaba afectado, pero que le harían más pruebas en Madrid. Su participación en la final de Copa fue ya descartada por Mourinho.

“La lesión de Varane”, dijo el mánager, “tiene una gravedad que lo imposibilitará para jugar la final de Copa y el resto de partidos que nos quedan hasta final de temporada. Gracias a Dios tenemos alternativas. Es una posición en la que tenemos gente que además está jugando, no es que tengamos que utilizar gente que no está jugando. Hay gente que está bien. No vamos a dramatizar porque tenemos soluciones”. Con este apunte Mourinho descartó a Pepe, que no está jugando porque dejó de convocarle hace dos jornadas.Albiol y Carvalho son las alternativas.

“Hay gente que está jugando y no saldrá quien no juega” Mourinho

“¿Pepe está castigado?”, le cuestionaron. Y el entrenador del Madrid pareció encasquillarse en la respuesta: “Son decisiones mías. Soy el entrenador y punto. No tengo que justificar más. Desde el primer día hasta último seré yo quien decida. Unas veces puedo compartir los motivos, otras no quiero, pero no tengo por qué compartirlo. El viernes veréis quién jugará y la responsabilidad será solo mía”.

Pepe se quedó en la grada. El central es la última víctima de la cruzada que mantiene el entrenador contra la plantilla. Máximo bastión del entrenador desde su llegada a Madrid, el defensa saltó en defensa de Casillas el sábado pasado y Mourinho no se lo perdonó. Vio el partido contra el Málaga en la grada y en Cornellà permaneció en el ostracismo.

En Cornellà, en lugar de Varane entró y Essien pasó al lateral derecho. Es la otra alternativa de Mourinho. Pero es, en cualquier caso, un mal panorama para el Madrid, que pierde a un central fenomenal. “Ha progresado mucho, estamos muy esperanzados en cuanto a su futuro y sería una lástima no contar con él”, intervino Butragueño. Más que nada porque Varane ha pasado de cuarto central (estaba por detrás del Albiol) a segundo. Sus memorables actuaciones contra el Barça en las semifinales de la Copa le abrieron una puerta en el equipo titular que nunca más volvió a cerrar. Pero se pierde la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_