_
_
_
_
_

“Acaban de ganar la Liga que era nuestra”

Mourinho, muy apagado en una rueda de prensa exprés, felicita al Barcelona

Juan I. Irigoyen
Mourinho se retira al vestuario.
Mourinho se retira al vestuario.JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

El Espanyol y el Real Madrid firmaron las tablas en Cornellà y el ganador fue el Barça, que se consagró campeón de la Liga. “Primero de todo, quiero saludar al Barcelona”, se arrancó Mourinho a la conclusión del encuentro, con voz queda y rostro serio. Pero también tenía mucha prisa porque apenas estuvo cuatro minutos en la sala de prensa. “Quiero felicitar a sus jugadores, al equipo técnico y a la directiva. Acaban de ganar la Liga que era nuestra hasta hoy [por ayer]. Me parece que es lo más importante”, prosiguió el mánager.

Pero sí que torció el gesto cuando le insistieron por la situación de Pepe, citado al duelo y sentado en la grada. “Esta Liga tiene un nuevo campeón y vosotros [la prensa] me estáis hablando de un jugador. La temporada en que nosotros ganamos la Liga, queríamos hablar de la Liga y me parece que lo más lógico en este momento es hablar del Barcelona”, sentenció. Acto seguido, sin más discurso, se levantó al tiempo que el jefe de prensa daba por concluido el turno de preguntas.

En la misma línea que su entrenador, Xabi Alonso entendió que había que “felicitar al Barcelona” por la conquista liguera. “El inicio fue tan malo que no nos permitió competir al final. El Barça es el campeón”, abundó. Y, al igual que Mourinho, también se hizo el longuis cuando le preguntaron si los jugadores del Madrid tenían miedo a hablar, en clara alusión a Pepe. “No entiendo la pregunta”, convino; “aquí todo el mundo puede decir lo que piensa y lo que quiere. No hay ningún temor”.

Con miedo o enfado, acaso prisa, los jugadores del Madrid desfilaron por la zona mixta cabizbajos y sin decir ni pío. Solo Albiol y Carvalho hablaron. Para felicitar al Barcelona y mostrar preocupación por la lesión de Varane. Y sanseacabó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_