_
_
_
_
_

“Una Liga para recomenzar”

La prensa internacional subraya los registros del campeón y su dependencia de Messi

El País

“Una Liga para recomenzar”, titula La Gazzetta dello Sport, italiana, que resume la situación del Barcelona de la siguiente manera: “Para los blaugrana ha sido una temporada difícil y probablemente un ciclo ha concluido, pero la reconstrucción se iniciará con el título de Liga (...) Cuando Messi falta se apagan completamente las luces. ¿Un dato? Ha hecho 46 goles, y el siguiente de sus compañeros, Fábregas, 9".

El L’Equipe, francés, se hace eco de una estadística: “22 títulos [de Liga], diez menos que el Real Madrid, el campeón saliente, pero uno más que el gran rival… en el siglo XXI. Seis títulos contra cinco. Hacía falta pensarlo. La prensa catalana lo ha hecho”.

“El Madrid le entrega la Liga al Barça”, titula el The Guardian, británico, que describe una noche “pobre”, del Real Madrid ante el Espanyol (1-1), en referencia al empate que le dio el título a los azulgrana.

En el A Bola, portugués, ponen el acento en las palabras de su compatriota José Mourinho, técnico del Real Madrid: "Si el año pasado queríamos destacar por nuestro título [de Liga], que tanto nos costó conquistar, ahora también hay que destacarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_