_
_
_
_
_

Golpe de los Warriors

Golden State, con Curry disminuido por una lesión de tobillo, gana 97-87 a los Spurs e iguala 2-2 las semifinales

El País
Curry y Barnes, de los Warriors, le roban el balón a Green, de los Spurs.
Curry y Barnes, de los Warriors, le roban el balón a Green, de los Spurs.JED JACOBSOHN (AFP)

Golden State Warriors ganó en una explosiva prórroga a San Antonio Spurs por 97-87 e iguala 2-2 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Con Stephen Curry limitado por una lesión en el tobillo izquierdo y Klay Thompson bien frenado por la defensa de los Spurs, las estrellas de los Warriors fueron Harrison Barnes con 26 puntos -la mejor cifra de su carrera- y Jarred Jack con 24.

Curry, pese a que estuvo a punto de no jugar tras recibir una inyección por la mañana para reducir la inflamación en su tobillo, aportó 22.

"Me dijo: 'Voy a dar todo lo que pueda'. No suele hablar así. Sabía que no estaba al 100 por ciento", dijo Mark Jackson, técnico de Golden State. "Cada vez que parece que todo va bien y que estoy bien físicamente, hay un contratiempo", lamentó Curry, que acertó siete de sus 15 lanzamientos. "Te sirve de prueba. Cambia tu rutina, tu manera de afrontar el partido, tu preparación. Hay que afrontar la lesión y los ajustes que hay que hacer como equipo", dijo resignado la estrella de los Warriors.

WARRIORS, 97-SPURS, 87

Golden State Warriors: Barnes (26), Landry (6), Bogut (5), Thompson (10), Curry (22), Lee (0), Ezeli (1), Jack (24), Green (3), Biedrins (0), Jefferson (0).

San Antonio Spurs: Leonard (11), Duncan (19), Splitter (5), Green (10), Parker (17), Diaw (0), Ginobili (21), Joseph (2), Neal (2), Bonner (2), Blair (0).

Árbitros: Scott Foster, John Goble y Bill Kennedy.

19.596 espectadores en el ORACLE Arena

Pero lo que dio el triunfo a Golden State fue la defensa en la prórroga, en la que los Spurs sólo hicieron tres puntos. El argentino Manu Ginóbili fue el máximo anotador de los Spurs con 21 puntos, 14 de ellos en la primera mitad. San Antonio, brillante en la defensa del peligroso perímetro de los Warriors, se fue al descanso con ocho puntos de ventaja gracias a los 14 puntos de Ginóbili y los 14 de Tim Duncan. Ambos frenaron su producción en la segunda mitad, en la que los Spurs se sostuvieron gracias a Tony Parker.

El último periodo fue un duelo entre Parker y Jack. Golden State remontó ocho puntos en los últimos cinco minutos y con empate 84-84, Jack tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero erró. En la prórroga renació Curry y Jack selló el partido con dos tiros libres. "(Curry) Es un jugador que aunque juegue con una pierna o un brazo hay que defenderlo. Hay que tenerle respeto. Puede explotar en cualquier momento", lo alabó Ginóbili.

"Estábamos en una posición en la que podíamos ganar el partido. Es frustrante porque sentimos que lo desperdiciamos", dijo Duncan, que hoy tuvo malos porcentajes en el lanzamiento (siete de 22). "Hicieron un muy buen trabajo en la prórroga. Eso fue lo que pasó", resumió el técnico de los Spurs, Gregg Popovich.

Los Warriors, que superaron a los Spurs 65 a 51 en rebotes, no ganaban dos partidos en la segunda fase de los playoffs desde 1977.

La serie regresa el martes en San Antonio para el quinto partido con la duda sobre el tobillo de Curry. El vencedor de la serie se enfrentará en la final del Oeste al ganador de la serie que Memphis Grizzlies domina por ahora por 2-1 ante Oklahoma City Thunder.

Multa de 35.000 dólares para Thibodeau

El entrenador de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, fue multado con 35.000 dólares, más de 27.000 euros, por criticar a los árbitros del tercer partido de las semifinales que enfrentan a su equipo con los Heat de Miami (1-2)

"He visto muy de cerca como se están haciendo las cosas", declaró Thibodeau al concluir el partido. "No vamos a conseguir que les piten faltas personales a ellos como lo hacen con nosotros, esa es la realidad".

El impulsivo entrenador de los Bulls se mostró "frustrado" por la manera como los árbitros habían decidido la expulsión del pívot Nazr Mohammed después, que le dio un empujón antideportivo al alero de los Heat, LeBron James, y fue expulsado en el segundo cuarto del tercer partido. "Desde el ángulo que yo estaba lo que me pareció fue básicamente una completa exageración (flop por parte de LeBron)", declaró Thibodeau. "No pienso que la acción implicase una expulsión. Entiendo un falta flagrante, entiendo eso, pero una expulsión, no, no nunca".

"Es la misma cosa que cuando la gente decía que yo estaba sobrevalorado, y tengo la misma respuesta", le contesttó James. "No necesito hacer teatro ni exagerar nada. Juego un baloncesto agresivo y para nada me tiro, engaño o disimulo. Nunca he sido ese tipo de jugador. No lo necesitó hacer, además que no sé ni en que consiste, por lo tanto tal opción no me dice nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_