_
_
_
_
_

El City destituye a Mancini

El club de Manchester prescinde del técnico italiano al no haber conseguido ningún título esta temporada

Mancini, en un partido de Champions este año.
Mancini, en un partido de Champions este año.ROBIN PARKER (EFE)

La derrota el pasado sábado en la final de la FA Cup, el único título al que todavía aspiraba el Manchester City, ante el Wigan, un equipo que aún lucha por permanecer en la Premier el año que viene, ha sido la puntilla final para Roberto Mancini. El club citizen comunicó la noche del lunes, a última hora, que dejaba de contar con los servicios del técnico italiano al considerar que había “fracasado” en los objetivos marcados para esta temporada, salvo clasificar al equipo para la Liga de Campeones. En la Premier, le ha sido imposible revalidar el título logrado el curso pasado y en la Champions cayó en la fase de grupos. “Ha sido una decisión difícil de tomar tanto para el dueño como para la directiva”, aseguró el club en un comunicado, en el que explicaba también que la necesidad de planificar la próxima temporada, y las continuas “especulaciones” que hay en torno a ella, aligeraron la destitución de Mancini “por respeto hacia él y a su contribución al club”.

“Sin dudar del esfuerzo de todos, lo cierto es que el club no ha conseguido ninguno de los objetivos que se había marcado para este año, a excepción de la clasificación para la Liga de Campeones, lo que ha obligado a tomar la decisión de buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada”, ahonda el comunicado. La directiva citizen agradeció el trabajo de Mancini en el banquillo del conjunto de Manchester, donde aterrizó en 2009. “El trabajo de Roberto habla por sí solo, cuenta con el respeto, la gratitud de todos, y el cariño de nuestros aficionados por lo conseguido durante los últimos tres años y medio”, prosigue el texto.

Desde su llegada al banquillo, el técnico italiano, que rompió una racha sin conseguir un trofeo de 35 años por los vecinos del United, consiguió alzarse con una FA Cup (2011), una Community Shield (2012) y una Premier League (2012), si bien esta temporada ha estado lejos de conseguir revalidar el título. Brian Kidd se hará cargo del banquillo en las dos jornadas que aún restan de campeonato. El conjunto inglés piensa ahora en Manuel Pellegrini para tomar las riendas de la plantilla el próximo curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_