Deportes

La Caixa mantiene su apoyo al ADO

La entidad financiera renueva su compromiso para los Juegos de 2016

De izquierda a derecha, Miguel Cardenal (presidente del CSD), Isidro Fainé (presidente de La Caixa) y Alejandro Blanco (presidente del COE).

La Caixa renovó hoy su compromiso con el Plan ADO para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como socio patrocinador, que es la categoría más alta de colaboración que pueden suscribir empresas y entidades para ayudar a la preparación del equipo olímpico español.

Los presidentes del Comité Olímpico Español (COE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), Alejandro Blanco y Miguel Cardenal, respectivamente, participaron en la firma del convenio junto a su homólogo en La Caixa, Isidro Fainé.

“El Plan ADO, con el que mantenemos una fructífera relación que ya supera los 20 años, ha sido uno de los principales pilares del gran salto de calidad que ha dado el deporte español, a nivel internacional, en las últimas décadas”, explicó Fainé.

La entidad financiera, que inició su colaboración con el olimpismo para los Juegos de Seúl 1988 y a partir de 1992 se convirtió en socio patrocinador del Plan ADO, también reiteró su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid, que compite con Estambul y Tokio por la organización de los Juegos de 2020, cuya sede elegirá el COI el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Betis sufre y goza

Rafael Pineda Sevilla

La apurada victoria del líder en el feudo del Alavés (1-2) mete mucha presión a Sporting y Girona, sus directos rivales por el ascenso, a nueve puntos con un partido menos

“México atraviesa una crisis nacional”

Jan Martínez Ahrens Guadalajara (México)

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana asegura que “el Papa es impredecible”

Un escenario dantesco de bloques de hielo

Los testigos hablan de un leve temblor en el Everest, apenas unos segundos que se convirtieron en un infierno en la cima del mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

El cine ‘online’ planta cara a la piratería en Europa

La recaudación por las películas en ‘streaming’ se multiplica por 10 en Europa

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana