_
_
_
_
_

El Málaga obtiene la licencia UEFA

La decisión alienta la posibilidad de que el club juegue en Europa

Rafael Pineda
Toulalan trata de zafarse de varios jugadores del Borussia.
Toulalan trata de zafarse de varios jugadores del Borussia.Getty Images

“Es una buena noticia para nuestros intereses, que demuestra que hemos cumplido y que el planteamiento del recurso que hemos presentado al TAS tiene todo el sentido del mundo. El Málaga cumple con todos los requisitos para jugar en Europa”, afirmaron fuentes del Málaga después de recibir la notificación de que la UEFA le ha concedido la licencia para participar en competiciones europeas. La denominada licencia UEFA es un sistema que fija las normas de calidad que deben cumplir los clubes que deseen participar en una competición de clubes de la organización. De los clubes españoles con aspiraciones europeas, solo Espanyol y Rayo han fallado este examen.

El Málaga espera convencer al TAS de que la sanción de la UEFA no debe dejarle fuera de la Liga Europa

Los requisitos para obtener la licencia son de cuatro tipos: instalaciones deportivas, infraestructuras del club, administración y personal y financiero. Especialmente significativo es este último, ya que para obtener la licencia UEFA no se pueden tener contraídas deudas económicas. Todos los clubes que solicitan la licencia deben justificar que han sido debidamente saldadas todas sus deudas pendientes de pago a fecha de 31 de diciembre del año anterior. El Málaga cumple con estos cuatro requisitos y ahora espera convencer al TAS el 4 de junio de que la sanción de la UEFA no debe dejarle fuera de la Liga Europa, torneo que en estos momentos disputaría al ser el sexto clasificado de la Liga, con 54 puntos.

Las solicitudes para obtener la licencia UEFA deben ser presentadas antes del 31 de marzo a la Federación Española de Fútbol, que es el organismo delegado por la UEFA para administrar y conceder estas licencias. Además del Málaga, a la espera del juicio del TAS, previsto para el 4 de junio, la han recibido, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Málaga, Betis, Sevilla, Getafe, Mallorca, Athletic Club y Levante.

No han recibido la licencia UEFA Rayo Vallecano, Espanyol, Valladolid, Osasuna, Granada, Zaragoza, Deportivo y Celta. En el caso del Rayo, el motivo es por no haber llegado todavía a la firma de su convenio de acreedores tras solicitar el concurso.

El Betis, por ejemplo, que también se acogió a esta figura, tiene firmado su concurso de acreedores y ha establecido un calendario de pagos que está cumpliendo a rajatabla. Es séptimo clasificado, plaza que dar derecho a jugar la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_