_
_
_
_
_

Benítez: “Trabajo durante seis meses y no cambia nada”

El técnico español, resignado a dejar el banquillo inglés pese al título, dice sentirse orgulloso del trabajo de sus jugadores

Los jugadores del Chelsea celebran el título.
Los jugadores del Chelsea celebran el título.F. LEONG (AFP)

Rafa Benítez, el entrenador madrileño del Chelsea, de 53 años, añadió una nueva muesca a su ya larga y fructífera carrera como preparador.Su currículo no ha parado de crecer desde que hiciera campeón de Liga al Valencia en 2002. Otra Liga con el cuadro valenciano en 2004 y una Copa de la UEFA, una Champions con el Liverpool, un Mundialito de Clubes al frente del Inter y ahora su segunda Liga Europa en un equipo, el Chelsea, que no se ha cansado de repetirle su condición de "interino" desde que asumió el cargo en noviembre pasado. Se marcha, además, con el equipo a un paso de clasificarse tercero en la Premier, con el billete para la próxima Champions. Trabajo bien hecho, según les ha recordado el propio Benítez a sus jugadores en los últimos meses.

Últimos campeones

2011-12. Atlético de Madrid

2010-11. Oporto.

2009-10. Atlético de Madrid.

2008-09. Shakhtar Donetsk.

2007-08. Zenit.

2006-07. Sevilla

2005-06. Sevilla.

2004-05. CSKA.

2003-04. Valencia.

Benítez se declaró "orgulloso" por el "duro trabajo" de sus jugadores durante toda la temporada. "Hemos jugado una gran segunda parte contra un muy buen equipo. Estoy muy contento de que los jugadores y todo el mundo hayan estado tan involucrados", dijo Benítez, que reconoció una floja primera parte de sus chicos. "Los jugadores han trabajado muy duro durante toda la temporada. Me siento orgulloso, no era fácil. Estoy muy contento, realmente muy orgulloso", recalcó. Aunque se mostró resignado ante su probable salida del banquillo de Stamford Bridge, al que llegará seguramente Mourinho: "Es triste decirlo, pero trabajas durante seis meses y no cambia nada si ganas o no la final".

Por su parte, el autor del primer gol, Fernando Torres, se mostró exultante. "Estoy muy contento. Ha sido un camino difícil hasta Ámsterdam y fue un partido muy duro. La primera parte no jugamos muy bien y el Benfica estuvo mejor", señaló el internacional español.

Y es que la temporada ha sido dura para el equipo blue, tras caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que eran los vigentes defensores del título. Sin embargo, tras la llegada al banquillo inglés de Rafa Benítez, en sustitución de Roberto di Matteo, el Chelsea ha podido salvar la temporada europea. "Teníamos muchas ganas de ganar esta Liga Europa y quizá era la única opción de hacerlo, así que teníamos que cambiar nuestra mentalidad tras el descanso. El cambio fue evidente en la segunda mitad", sentenció Torres. El palmarés de Torres, al igual que el de su compañero y compatriota Mata, es espectacular. Son campeones del mundo y dos veces de Europa con España, campeones de la Champions con el Chelsea y ahora también de la Liga Europa.

El palmarés de Rafa Benítez

2 Ligas con el Valencia en 2002 y 2004

1 FA Cup con el Liverpool en 2006

1 Community Shield con el Liverpool en 2006

1 Supercopa de Italia con el Inter de Milán en 2010

1 Copa de la UEFA con el Valencia en 2004

1 Liga de Campeones con el Liverpool en 2005

1 Superocopa de Europa con el Liverpool en 2005

1 Mundial de Clubes con el Inter de Milán en 2010

1 Liga Europa con el Chelsea en 2013

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_