_
_
_
_
_

Cardenal: “La sentencia de la Operación Puerto nos puede pasar factura”

El presidente del CSD admite que la resolución del juicio ha causado "bochorno" y que puede perjudicar a la candidatura olímpica de Madrid 2020

Cardenal, hoy en Los Desayunos de TVE.
Cardenal, hoy en Los Desayunos de TVE.EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha admitido que la sentencia de la Operación Puerto, en la que se ordenó la destrucción de las bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes, "ha causado consternación y cierto bochorno" y ha avisado de que "puede pasar factura" con vistas a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

"La sentencia de la Operación Puerto nos puede pasar factura. Es una sentencia que ha causado consternación y cierto bochorno, con todo respeto a la autoridad judicial. Hay una bolsas de sangre de deportistas que se trataban con un médico para mejorar su rendimiento de forma ilícita y no se puede saber de quién son. Nosotros no estamos de acuerdo con eso y vamos a recurrir la sentencia y averiguar quiénes son las personas que están haciendo trampa", señaló Cardenal en declaraciones a Los desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

No estamos de acuerdo y vamos a averiguar quiénes están haciendo trampa

El presidente del CSD reivindicó que en el organismo tiene "la obligación de defender a los deportistas españolas" y que "a una inmensa mayoría" de ellos esta sentencia "les ha dejado indefensos". "Tenemos una serie de compromisos con el deporte y entre ellos está no tolerar esas prácticas y poner todos los medios a nuestra disposición para perseguirlas y sancionarlas", agregó sobre las decisiones judiciales sobre la Operación Puerto y Eufemiano Fuentes.

El presidente del CSD, pese a todo, se mostró esperanzado en la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid. "Ojalá, es por lo que estamos trabajando. Pocos proyectos aglutinan de una manera tan mayoritaria a nuestra sociedad. Es un proyecto muy bonito desde el punto de vista social y desde el económico podría tener un aporte interesante, que ayudará a esa recuperación", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_