_
_
_
_
_

El Barça ficha al pívot griego Mavrokefalidis para suplir a Jawai

De 2,11 metros y 29 años, el jugador procede del Spartak de San Petersburgo y estuvo antes en el Pamesa Valencia

Agencias
Mavrokefalidis ante Felipe Reyes durante un partido en 2007
Mavrokefalidis ante Felipe Reyes durante un partido en 2007EFE

El Barcelona ha anunciado el fichaje del pívot griego Loukas Mavrokefalidis (2,11 metros) hasta finales de temporada como sustituto del lesionado Nathan Jawai, un acuerdo pendiente de la revisión médica a la que se someterá el jugador.

Tras la lesión de Jawai, que no volverá a participar en lo que resta de temporada, el Barcelona necesitaba un jugador para completar su juego interior y se ha decidido por Mavrokefalidis, un pívot que militaba en el Spartak de San Petersburgo y que tiene pasado en la Liga ACB. El jugador griego, un pívot de 2,11 metros y 29 años, militó en las filas del Pamesa de Valencia (2007), pero no destacó especialmente al promediar 3,3 puntos y 1,4 puntos por encuentro.

Formado en las filas del PAOK Salónica, Mavrokefalidis destacó en el citado equipo heleno en 2006, donde llegó a convertirse en el jugador mejor valorado del campeonato con casi 17 puntos y 8,5 rebotes por encuentro. Esa buena temporada le abrió las puertas del extranjero, pero su paso por el Lottomatica Roma y el Pamesa Valencia no fue bueno. Regresó en 2007 a Grecia, fichó por Olympiacos y fue cedido al Maroussi.

Entre 2009 y 2011 jugó en el equipo de El Pireo hasta que el pasado verano firmó por el Spartak de San Petersburgo. Con los rusos, Mavrokefalidis ha promediado 11,7 puntos y 4,8 rebotes por encuentro en la Liga rusa, así como 14,5 puntos y 5,3 rebotes en la Eurocopa. La idea del club azulgrana es que el jugador pueda ser inscrito para el encuentro que el próximo domingo le medirá al Unicaja de Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_