_
_
_
_
_

Batacazo de Djokovic

El serbio cae con el checo Tomas Berdych, al que dominaba 6-2 y 5-2

J. J. M.
Djokovic resopla tras su derrota.
Djokovic resopla tras su derrota.TONY GENTILE (REUTERS)

Novak Djokovic ya toca las semifinales con la punta de los dedos. Manda 6-2 y 5-2 ante Tomas Berdych. Ha ganado los 11 encuentros anteriores contra el checo. Es victoria suya o victoria suya. Y, sin embargo, el número uno mundial pierde 6-2, 5-7 y 4-6.

“Fue un partido muy extraño. Perdí la concentración, jugué demasiado defensivo y no materialicé mis oportunidades. Yo perdí solo el partido”, reconoce luego Djokovic, que tras ganar a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Montecarlo no ha vuelto a disputar una final. “Cometí algunos errores no forzados y a este nivel de juego tienes que aprovechar las oportunidades. Perdí el juego por mi culpa”, explica el serbio. “Tomas me presionó mucho. No puedo permitir que me ocurran estos altos y bajos en un partido, especialmente con París tan cerca”, cierra el número uno mundial, ganador del torneo romano en 2011 y 2008 y que vende cara su derrota (llega a salvar tres bolas de partido).

Fue un partido muy extraño. Perdí la concentración, jugué demasiado defensivo y no materialicé mis oportunidades. Yo perdí solo el partido Novak Djokovic

La próxima cita de Djokovic es Roland Garros, que comienza el 26 de mayo. Eso no es una cosa cualquiera para el mejor tenista del momento. Nole busca el único grande que le falta, desea completar el Grand Slam, sumar los cuatro torneos más importantes de su deporte. Finalista en 2012, se sintió más cerca que nunca del trofeo al derribar a Nadal en su templo fetiche (Montecarlo). Ahora, sus dos sorprendentes derrotas, en Madrid (Dimitrov) y Roma (Berdych) rodean de dudas su asalto al templo parisino.

“Siempre creí”, dice tras su triunfo Berdych. “Con 5-3, cambié de raqueta y quizás ese fue el punto de inflexión del partido. Saqué muy bien. Estoy feliz de haber interrumpido mi racha de derrotas contra Djokovic. Esto es especial. Esa racha tenía que parar”.

Por otra parte, el español Marcel Granollers se inclinó 1-6 y 0-6 en cuartos ante el francés Benoit Paire.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_