_
_
_
_
_

Vilanova, una semana en Nueva York

El técnico dirigirá al Barça este domingo ante el Valladolid, volará para un control médico de su enfermedad y volverá al banquillo la próxima jornada

El País
Tito Vilanova, durante la rueda de prensa previa al duelo con el Valladolid.
Tito Vilanova, durante la rueda de prensa previa al duelo con el Valladolid.Albert Olivé (EFE)

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, viajará este lunes hasta Nueva York (Estados Unidos) para someterse a un control médico del cáncer contra el que lucha, consistente en un novedoso estudio de inmunoterapia oncológica. Se trata de un control médico ya previsto desde hace tiempo. El catalán estará de vuelta el viernes para dirigir el duelo ante el Espanyol, el próximo fin de semana.

Tal y como ha confirmado el propio Barcelona en un comunicado en su web, Vilanova estará presente en el Camp Nou en el partido de este domingo ante el Valladolid (21.00), cuando el Barça celebrará ante su público el título de Liga, y tan solo unas pocas horas más tarde volará en dirección a La Gran Manzana para someterse a un novedoso estudio de inmunoterapia oncológica.

"Estaba previsto que viajara al final de temporada pero al final lo he adelantado y estaré en Nueva York la semana que viene. Vuelvo para el partido ante el Espanyol", indicó el entrenador.

De esta forma, el catalán viajará a la clínica donde se trató de su enfermedad la última vez que estuvo en Estados Unidos. Allí, le harán un estudio alternativo, desarrollado por una unidad especializada, basado en la personalización. La inmunoterapia oncológica busca una reacción natural en el cuerpo del paciente mediante la estimulación del sistema inmunitario

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_