_
_
_
_
_

Carlo Ancelotti: “Mi voluntad es dejar el PSG”

El entrenador italiano dice estar a la espera de una decisión del club, que ha confirmado, a través de su director técnico, que el preparador les ha pedido "irse al Madrid"

El País
Ancelotti, en un partido de la Liga francesa.
Ancelotti, en un partido de la Liga francesa.PATRICK KOVARIK (AFP)

"Mi voluntad es dejar el club". Después de que, primero, un medio próximo al dueño del PSG dijese que se quería marchar; de que el director técnico del club, Leonardo, asegurase que ha pedido irse al Madrid,  ha sido el propio Carlo Ancelotti quien ha dejado claro que no quiere seguir al frente del campeón de Francia la próxima temporada. "Mi voluntad es dejar el club", ha dicho a última hora de la tarde el técnico italiano. "Estoy a la espera de una respuesta, porque tengo todavía contrato".

Previo a las declaraciones del entrenador, el director técnico del club parisiense, Leonardo, confirmó que este domingo mantuvo una reunión con Ancelotti y el propietario del PSG, Nasser al Khelaifi, para informarles de que su intención es dirigir al Real Madrid a partir de la próxima temporada: “Ancelotti ha pedido irse al Madrid; nosotros le queremos mantener”, ha asegurado Leonardo en declaraciones a la agencia AFP.

Según un medio propiedad del dueño del PSG, Ancelotti habría pedido participar en los fichajes para continuar en París, pero se le ha negado esa condición

Esta misma tarde, Bein Sport, medio propiedad de Al Jazeera Sports –que preside Nasser al Khelaifi, dueño del PSG- informaba también de que el entrenador italiano no continuaría en el banquillo del Parque de los Príncipes, y de que así se lo habría comunicado tanto a Al-Khelaifi como a Leonardo en una reunión de más de una hora que han mantenido este domingo.

Según la televisión, en ese encuentro el entrenador italiano pidió, para continuar en el PSG, una ampliación de sus prerrogativas, en particular para decidir fichajes. Leonardo, sin embargo, se negó a que se le dieran esas competencias y Ancelotti señaló que en ese caso no tenía sentido continuar las discusiones, siempre de acuerdo a la versión de la televisión propiedad de Al Jazeera, que afirmó que las diferencias no estaban en el dinero, sino en el organigrama que unos y otros querían.

La televisión añadió que Al Khelaïfi ha estado sondeando, para reemplazar al entrenador saliente, al técnico español del Chelsea, Rafael Benítez. Con Ancelotti, que llevaba un año en París, el PSG -propiedad de Qatar Sport Investment, una filial del fondo soberano catarí- ha ganado con autoridad el campeonato francés y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó ante el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_