_
_
_
_
_

Los números de Mou

El portugués ganó una Liga de récord el curso pasado ● Repase los registros conseguidos por el de Setúbal en el banquillo blanco durante sus tres temporadas

Mourinho celebra un gol de Ronaldo.
Mourinho celebra un gol de Ronaldo.Claudio Álvarez

La derrota del Madrid en la final de Copa certificó la única temporada de Mourinho como técnico blanco sin conseguir un título. Sin embargo, los tres cursos del portugués en el banquillo han dejado una estela de números que en algún caso forman ya parte de la historia del club de Chamartín, con una Liga de récord, la primera Copa desde 1993 y una Supercopa.

Con el triunfo de los blancos ante el Valladolid hace dos jornadas, Mourinho superó a Vicente del Bosque en número de victorias como local (86). Mourinho ha ganado el 76,7 % de sus encuentros en casa. Solo ha perdido en 11 ocasiones y ha cosechado 15 empates.

Jesé sale por Cristiano en un partido de Copa.
Jesé sale por Cristiano en un partido de Copa.as

En el apartado de goles, Mourinho se ha situado también en un lugar privilegiado en la historia del Madrid, al menos en lo que se refiere a los tantos marcados en el Santiago Bernabéu. La era del portugués es la segunda más goleadora como local con 188 goles, solo superado por el Madrid de Miguel Muñoz (524 tantos) y por delante de Beenhakker (187) y Del Bosque (184).

El técnico portugués deja en Madrid el récord de puntos en Liga. El curso pasado llevó a su equipo hasta el título y los 100 puntos, un hito nunca antes conseguido.

Con Mourinho en el banquillo han sido 17 los canteranos que han debutado con el primer equipo. Adán, Álex Fernández, Jesús, Joselu, Juan Carlos, Mejías, Morata, Nacho Fernández, Mateos, Sarabia, Pedro Mendes y Casado, saltaron al césped en la primera temporada del luso en Chamartín; a Callejón, Jesé y Pacheco les dio la alternativa en el segundo curso; y esta temporada fue el turno de José Rodríguez y Denis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_