_
_
_
_
_

Amorebieta, nuevo jugador del Fulham

El defensa del Athletic ficha por el conjunto británico por cuatro temporadas

Amorebieta, durante un entrenamiento del Athletic.
Amorebieta, durante un entrenamiento del Athletic.JUAN FLOR (DIARIO AS)

El Fulham anunció en su página web oficial el fichaje de Fernando Amorebieta, central del Athletic. El zaguero llegará al conjunto inglés de manera gratuita y permanecerá en Londres los próximos cuatro años. "Estoy encantado de haber firmado un contrato de cuatro años con el Fulham. Tengo muchas ganas de competir en la Premier League la próxima temporada. Estoy impresionado con el talento que hay en el club y espero con ansia poder conocer a los jugadores en los entrenamientos de pretemporada en julio", declaró el jugador.

El defensa, de 28 años, ha jugado más de 250 partidos en sus ocho temporadas en Liga con el Athletic. Tras haber representado a España en la Sub-19 y ganar el Europeo 2004, Amorebieta eligió jugar con su país natal, Venezuela, en categoría absoluta. Con la vinotinto suma ocho partidos internacionales.

De esta manera, el central, que rechazó la oferta de renovación que le ofreció el club vasco (que más tarde fue retirada por falta de respuesta), abandonará la entidad después de formarse en las categorías inferiores y ser miembro de la primera plantilla desde 2005. En el último año, Amorebieta había perdido peso en el equipo de Marcelo Bielsa.

Además, el Fulham anunció también la incorporación del internacional ghanés Derek Boateng, que al igual que Amorebieta llega libre. El fichaje será por una temporada con opción a una más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_