_
_
_
_
_

Reválida en el Palau

El Barça afronta los ‘playoffs’ ante el Bilbao con retoques tras las bajas y cuatro derrotas en casa durante el curso ● Hoy también, Baskonia-Gran Canaria (20.15) y Valencia-CAI (20.45); mañana, Madrid-Blusens (19.15)

R. ÁLVAREZ
El nuevo pivot del Barça, Loukas Mavrokefalidis, pugna con Panko
El nuevo pivot del Barça, Loukas Mavrokefalidis, pugna con PankoAlbert Olivé (EFE)

El Barcelona Regal afronta los playoffs de la Liga Endesa con retoques tras haber sufrido las bajas de jugadores importantes como Mickeal y Jawai y haber cerrado la fase regular con 11 derrotas en 34 partidos, cuatro de ellas en el Palau Blaugrana. El Uxue Bilbao, su rival en los cuartos de final, perdió el 27 de enero en Barcelona por 87-85, tras una prórroga. La eliminatoria que ahora les enfrenta, al mejor de tres partidos, el primero hoy en el Palau (20.45, Esport 33), tiene dos precedentes, en ambos casos favorables al Barcelona: 2-0 en los cuartos de final de 2008 y 3-0 en la final de 2011.

El pívot griego Mavrokefalidis, que debutó el pasado domingo ante el Unicaja, refuerza el juego interior azulgrana. “El Bilbao tiene jugadores de experiencia y con mucho carácter”, afirma Xavi Pascual. “El primer encuentro será clave y creo que llegamos bien”. El Bilbao no podrá contar con Rakovic, pero recupera a Vasileiadis, lesionado durante las últimas semanas.

Los jugadores reiteraron ayer su apoyo a la huelga convocada a partir del domingo por la Asociación de Baloncestistas (ABP), que afectaría ya a los segundos partidos de los playoffs y, aunque confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto, aseguran que no les “distraerá” de la eliminatoria de cuartos. Hoy se disputarán los primeros partidos de otras dos eliminatorias: Baskonia-Gran Canaria (20.15) y Valencia-CAI (20.45). Y mañana, Madrid-Blusens (19.15).

Hoy se disputarán los primeros partidos de otras dos eliminatorias: Baskonia-Gran Canaria (20.15) y Valencia-CAI (20.45)

Nikola Mirotic fue elegido el mejor jugador de la temporada. El montenegrino nacionalizado español se une así a Bodiroga, Tanoka Beard, Sabonis y Felipe Reyes como jugadores del Real Madrid que consiguen este galardón: “Soy muy joven, tengo 22 años y tengo un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del baloncesto y estoy en el sitio perfecto donde lo puedo conseguir y lo estoy consiguiendo. Este es un motivo más para seguir creciendo”, comentó Mirotic integrante también del quinteto ideal de la Liga junto a Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Nocioni y Tomic.

Tres de los integrantes de este quinteto ya saben lo que es formar parte del mejor cinco de la competición con anterioridad. Andrés Nocioni lo logró en la temporada 2003-04, Ante Tomic lo hizo en la 2010-11 y Rudy Fernández ya lo había logrado en dos ocasiones (2006-07 y 2007-08). De esta forma, el mallorquín iguala a Pablo Prigioni y a Felipe Reyes con tres presencias en el mejor quinteto de la Liga, y se coloca a una sola presencia de Juan Carlos Navarro y Luis Scola que son, con cuatro, los jugadores que más veces han recibido este honor. La notable temporada del Madrid, campeón de la Liga Regular con 30 victorias y tan solo cuatro derrotas, se traduce también en el mejor quinteto de la Liga Endesa, con tres representantes del conjunto blanco (Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic). Desde que se hace entrega de estos galardones, solo un equipo había reunido a tres de sus miembros en esta lista: el Barcelona de la temporada 2009-10, en el que fueron galardonados Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_