_
_
_
_
_

El Barça abruma a un errático Bilbao

El juego interior azulgrana, con Tomic al frente, no da la menor oportunidad a su rival en el primer partido de la serie (88-62) El Baskonia vence sobre la bocina al Gran Canaria con un triple de Heurtel (57-56) y el Valencia arrolla al CAI (80-42)

Robert Álvarez
Tomic, ante el Bilbao
Tomic, ante el BilbaoRODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

El Barcelona Regal jugó y ganó a piñón fijo al Uxue Bilbao. El equipo de Xavi Pascual metió la directa, abrió brecha rápido y la diferencia fue creciendo sin apenas altibajos, a medida que sus pívots, Mavrokefalidis, Tomic, Lorbek, Wallace y Todorovic perforaban con una inusitada cadencia la canasta del Bilbao —53 puntos entre los cinco— y reboteaban con una superioridad pasmosa: 12 capturas más fue el saldo final. Las bajas de Vasileiadis y Rakovic pesaron tanto en el equipo de Katsikaris como su deficiente defensa, sobrepasada en cualquiera de las variantes tácticas en que se dispuso.

Barça Regal, 88 - Bilbao, 62

Barcelona Regal (27+22+19+20): Huertas (10), Tomic (13), Oleson (7), Rabaseda (6), Wallace (7) -equipo inicial-, Sada (8), Navarro (4), Todorovic (5), Ingles (-), Mavrokefalidis (16) y Lorbek (12).

Uxue Bilbao (15+20+11+16): Zisis (4), Hamilton (9), Mumbrú (9), Hervelle (17), Grimau (14) -equipo inicial-, Moerman (7), Sánchez (-), Raúl López (-) y Samb (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Primer partido de los cuartos de final en el Palau Blaugrana, ante unos 5.000 aficionados.

Tomic, el pívot croata de 2,15 metros, repartió más asistencias que nadie, seis, lo que da una idea de la soltura con la que movió y encontró espacios en el interior de la zona. De manera que hasta el recién llegado Mavrokefalidis se sintió a gusto y explotó los agujeros en la defensa del Bilbao, cortó para recibir los pases de Tomic y anotó con relativa facilidad. El Barcelona ganaba por 19 puntos mediado el tercer cuarto y Navarro todavía no había estrenado su casillero. Lo hizo con un triple que elevó la ventaja de su equipo a 20 puntos, ampliada poco después gracias al juego coral del Barcelona. Solo le faltaron los puntos de Ingles y la participación de Jasikevicius, sentado en el banquillo los 40 minutos por decisión de Pascual, que ya había descartado previamente a Abrines.

El público, entusiasta y satisfecho, animaba lo suyo pero tenía tiempo de escrutar si en la grada se sentaba un tal Misko Raznatovic, a saber, el representante del mejor jugador europeo esta temporada, Vassilis Spanoulis. El Barcelona trata de fichar al base-escolta griego que ha conducido al Olympiacos, ganador de las dos últimas Euroligas, aunque el asunto no será fácil porque cobra más de dos millones de euros.

En Vitoria, un triple en el último segundo del francés Heurtel le dio la victoria al Baskonia por 57-56 en su primer partido contra el Herbalife Gran Canaria. El conjunto canario ganaba por 51-55 a falta de 24 segundos para el final. Pero, tras un tiro libre fallado por Nelson y otros dos por Beirán, decidió Heurtel. El Valencia arrolló al CAI Zaragoza, 80-42. Hoy se disputa el otro partido de la primera jornada de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Blusens Monbus (19.15, TVE).

Valencia, 80 - CAI, 42

Valencia, 80 - CAI, 42

Valencia Basket: Markovic (4), Ribas (6), Kelati (-), Doellman (13) y Lishchuk (6) --cinco inicial--, San Miguel (1), Robinson (2), Martínez (14), Pietrus (5), Dubljevic (15) y Faverani (14).

CAI Zaragoza: Van Rossom (17), Stefansson (5), Rudez (5), Aguilar (4) y Golubovic (7) --cinco inicial-- Roll (-), Toppert (-), Llompart (-), García (-), Jones (4) y Fontet (-).

Parciales: 17-11, 20-12, 23-8, 20-11.

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Pérez Niz. Sin eliminados.

Fuente de San Luis: 8.000 espectadores.

Baskonia, 57 - Gran Canaria, 56

Baskonia, 57 - Gran Canaria, 56

Baskonia Laboral Kutxa: Cook (-), N.Bjelica (3), Causeur (9), Nocioni (7) y Lampe (15), --quinteto inicial--; M. Bjelica (2), San Emeterio (7), Pleiss (4), Heurtel (8) y Jelínek (2).

Herbalife Gran Canaria: Guerra (10), Newley (7), Bellas (1), Báez (5) y Nelson (16) --quinteto inicial--; Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-), Beirán (8) y Slokar (6).

Parciales: 21-21, 9-10, 12-14 y 15-11.

Árbitros: Conde, Jiménez y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Fernando Buesa Arena: 11.500 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_