_
_
_
_
_

Mueren cinco expedicionarios en el descenso del Kanchenjunga

Dos húngaros, un coreano y dos sherpas nepalíes se precipitan por una grieta en el tercer pico más alto del planeta con 8.586 metros

La cima del Kanchenjunga, de 8.586 metros, en la frontera entre Nepal y La India
La cima del Kanchenjunga, de 8.586 metros, en la frontera entre Nepal y La India

Cinco montañeros de una expedición internacional han muerto mientras descendían el Kanchenjunga, el tercer pico más alto del planeta y situado en la cordillera del Himalaya, según informaron las autoridades nepalíes.

Los fallecidos son los húngaros Zsolt Eross, de 45 años de edad, y Peter Kiss, de 27; el coreano Nam So Park, de 47, y los sherpas nepalíes Phu Dorje y Bibash Gurung, de 23 y 24 años respectivamente. Según declaró a Efe una fuente oficial, los alpinistas perdieron la vida a unos 7.900 metros de altitud, después de que cuatro de ellos cayeran en el interior de una grieta mientras que uno de los nepalíes se quedó colgando de una cuerda.

Las autoridades, que ya el pasado martes habían anunciado la desaparición del coreano y los dos nepalíes, confirmaron la muerte de los cinco alpinistas. La fuente también agregó que será complicado recuperar los cadáveres de los montañeros.

El Kanchenjunga tiene 8.586 metros de altura y está ubicado en la frontera entre Nepal y la India

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_