_
_
_
_
_

Armstrong, a Di Luca: “¿Eres tan jodidamente estúpido?”

El tejano, suspendido de por vida por dopaje, critica al ciclista italiano por su nuevo positivo

"Sé que tengo cero credibilidad en el tema del dopaje, pero no puedo evitar pensar: ¿De verdad Di Luca? ¿Eres tan jodidamente estúpido?". De esta manera ha reaccionado en su cuenta de Twitter el exciclista Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, tras conocer el nuevo positivo por EPO del italiano Danilo di Luca, que ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El tuit no ha tenido respuesta del aludido, pero sí de varios usuarios de la red social. Uno de ellos, sorprendido por la osadía del tejano, le ha escrito: “En efecto, tienes cero credibilidad. Así que no hay necesidad de escuchar tu opinión”. A lo que Armstrong ha replicado, sin dar más explicaciones: “Al menos yo tuve la mitad de la razón”.

La Agencia Antidopaje de EE UU (USADA) acusó hace menos de un año al norteamericano de dopaje sistemático, le despojó de sus siete Tour de Francia y le prohibió volver a competir. Meses más tarde, ya en este 2013, Armstrong reconoció la trampa en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey y admitió que usó sustancias prohibidas para lograr sus triunfos, hasta el punto de que "formaban parte de su trabajo".

Más información
Di Luca, positivo por EPO
Toda la información sobre el caso Armstrong

Por lo que respecta a Di Luca, esta es la tercera vez que el italiano, de 37 años, ha dado positivo, lo que podría apartarle del ciclismo definitivamente. En 2007, año en el que se proclamó vencedor del Giro, fue sancionado con tres meses de inhabilitación por haber mantenido contactos con el doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada "Oil for Drugs". Y en 2009, durante la ronda italiana, dio positivo por CERA (eritropoietina de última generación), aunque el castigo inicial de dos años quedó reducido a nueves meses más una multa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_