_
_
_
_
_

Jesús Carballo niega los abusos sexuales

El exseleccionador de gimnasia dice que la policía “se equivoca”: "El daño que se me ha hecho es irreparable"

El País
Carballo, en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Carballo, en los Juegos Olímpicos de Atenas. cordon

El exseleccionador español de gimnasia Jesús Carballo ha negado “rotunda y tajantemente” haber abusado sexualmente de la gimnasta Gloria Viseras cuando esta era menor. Antes de la entrevista en el programa Al primer toque, de Onda Cero, Carballo leyó un texto declarando que todas las acusaciones vertidas sobre él eran falsas. “Me he sentido desprotegido”, dijo el exseleccionador durante la entrevista. “El daño que se me ha hecho es irreparable, es como una amputación. Esta mancha es imborrable”.

La Policía considera “totalmente veraces” los hechos denunciados, que se remontan a los años setenta y ochenta y supuestamente se cometieron cuando Viseras era menor de edad. Preguntado por esta cuestión, Carballo contestó: “La Policía se equivoca”. Tras el testimonio inicial de Viseras en EL PAÍS, una segunda gimnasta de finales de los ochenta aseguró haber sufrido también abusos sexuales cuando era menor de edad por parte de Carballo.

La investigación está detenida, pendiente de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, después de que un juzgado madrileño archivara las actuaciones porque los hechos han prescrito y no hay indicios de casos posteriores.

En el texto que leyó antes de la entrevista de anoche, Carballo cargó contra el Consejo Superior de Deportes (CSD). El exseleccionador considera que el organismo ha actuado de una manera parcial: “El apoyo del CSD ha sido totalmente parcial, a mí no me han escuchado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_