_
_
_
_
_

LeBron James se pierde ante unos Pacers inmensos

Hibbert, George y dos robos de balón providenciales de West a la figura de los Heat dan el triunfo a Indiana (93-97) y empatan la final del Este (1-1)

Robert Álvarez
LeBron James, cabizbajo durante el partido ante Indiana
LeBron James, cabizbajo durante el partido ante IndianaRHONA WISE (EFE)

LeBron James, tras haber decidido el primer partido de la final, llevaba camino del cum laude en el segundo, con 36 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. Pero el segundo acto en la cumbre de la Conferencia Este concluyó de manera inesperada, con dos robos de balón del jugador posiblemente más decepcionante hasta ese momento, David West. Quien perdió esos dos balones, además, no fue otro que LeBron James. Y los Pacers, gracias a ese par de acciones decisivas, abrocharon su victoria (93-97) y empataron a uno la final.

El partido fue maravilloso, igualado, repleto de magníficas acciones individuales y colectivas. El mano a mano entre LeBron y su aventajado alumno, Paul George, resultó espléndido. El alero californiano de 23 años mantuvo más que dignamente su cara a cara con la estrella de los Heat y, pese al desgaste que comporta encargarse de su marcaje, fue capaz de aportar 22 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

George volvió a ser el puntal de su equipo junto al inmenso Roy Hibbert, un bastión bajo tableros, una pesadilla para Bosh y toda la batería de pívots de los Heat que Spoelstra envió a luchar contra él. Hibbert acabó con 29 puntos y 10 rebotes. Los Pacers llegaron a dominar por 13 puntos, 38-51. Pero Miami, siempre de la mano de LeBron y también de Wade, con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y de Bosh, con 17 puntos y 5 rebotes, repitió una de sus virtudes: su capacidad para recuperar el terreno en un visto y no visto. Con un parcial de 22-9 empató a 60 puntos.

MIAMI, 93 - INDIANA, 97

Miami Heat: Chalmers (6), Wade (14), LeBron James (36), Haslem (1), Bosh (17) –equipo inicial-; Battier (0), Cole (3), Andersen (7), Ray Allen (6), Miller (3) y Anthony (0).

Indiana Pacers: Hill (18), Stephenson (10), Paul George (22), D. West (13), Hibbert (29) –equipo inicial-; Young (1), Mahinmi (2), T. Hansbrough (0) y Augustin (2).

Parciales: 22-28, 25-25, 27-23 y 19-21.

American Airlines Arena de Miami. 20.022 espectadores.

El tercer cuarto concluyó con dos acciones para guardar en vídeo, un inmenso mate de George tras irse de LeBron y dejar en evidencia a Andersen y un triple de LeBron sobre la bocina. El poderío de El Rey volvió a quedar plasmado en otra acción nada más dar inicio el último cuarto, con un tapón a Hibbert.

El juego fue por momentos muy duro, evidenció los nervios y la tensión, y fruto de ello fueron las técnicas con las que fueron castigados Young, Hansbrough y el entrenador asistente de los Pacers, Brian Shaw. Los árbitros no vieron una agresión de Wade a Stephenson cuando quedaban tres minutos y medio, poco antes de que LeBron adelantara a su equipo, 91-89.

En el tramo final las defensas se hicieron más impenetrables y se sucedieron los fallos en el tiro. Ya en el último minuto, tras un tiro fallado por Wade, Hill adelantó a su equipo con dos tiros libres, 93-95. Fue entonces cuando West interceptó un intento de pase de LeBron. Los Pacers agotaron la posesión sin poder anotar.

Quedaban 17 segundos. LeBron volvió a asumir la responsabilidad e intentó una penetración, pero se estrelló contra el muro defensivo de los Pacers y cuando intentó ceder el balón, vio cómo de nuevo se lo llevaba West. Hill fue infalible otra vez desde la línea de tiros libres y cerró el debate: 93-97.

Los Heat, los campeones, los mejores de largo durante la fase regular, se han encontrado con un duro hueso de roer. Los Pacers forzaron la prórroga en el primer partido y ganaron el segundo; los dos próximos se disputarán en Indianápolis, en una prueba de máxima exigencia para los Heat.

FINALES DE CONFERENCIA

Este

Miami-Indiana (1-1)

1º Heat-Pacers. 103-102

2º Heat-Pacers. 93-97

3º Pacers-Heat. Lunes, 27 de mayo, 2.30

4º Pacers-Heat. Miércoles, 29 de mayo, 2.30

5º Heat-Pacers. Viernes, 31 de mayo,2.30

6º Pacers-Heat. Domingo, 2 de junio, 2.30

7º Heat-Pacers. Martes, 4 de juniio, 2.30

Oeste

San Antonio-Memphis (2-0)

1º Spurs-Grizzlies 105-83

2º Spurs-Grizzlies 93-89

3º Grizzlies-Spurs. Domingo, 26 de mayo, 3.00

4º Grizzlies-Spurs. Martes, 28 de mayo, 3.00

5º Spurs-Grizzlies. Jueves, 30 de mayo, 3.00

6º Grizzlies-Spurs. Sábado, 1 de junio, 3.00

7º Spurs-Grizzlies. Lunes, 3 de junio, 3.00

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_