_
_
_
_
_

Neymar decidirá entre Barcelona y Madrid

El Santos confirma las ofertas de ambos equipos y delega en el jugador brasileño la decisión de aceptar una de ellas

Neymar, durante un partido con el Santos.
Neymar, durante un partido con el Santos.NELSON ALMEIDA (AFP)

El Santos anunció en la pasada madrugada que ha recibido dos firmes propuestas por Neymar y que será el delantero brasileño el que deberá escoger entre ellas en los próximos días. "Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en cinco minutos, en media hora o en tres días", declaró Neymar a la salida del estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos, después de una intensa jornada de reuniones. En una nota oficial, el Santos divulgó que "en una reunión con los representantes del Comité de Gestión del club, Neymar Júnior recibió las propuestas recibidas y debe analizarlas en los próximos días, antes de tomar una decisión definitiva". El vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, confirmó que la primera oferta, en efecto, era del Barcelona, y la segunda del otro grande español, el Real Madrid. "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para retener a Neymar en el Santos", declaró Rodrigues.

Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa" Neymar

La decisión está ahora en manos del jugador, a pesar de que el Barcelona ya había llegado a un acuerdo con el Santos. El equipo paulista, que posee el 55 por ciento de los derechos del delantero brasileño, aceptó la oferta presentada por el director de fútbol del club azulgrana, Raúl Sanllehí, que alcanza los 28 millones de euros más dos amistosos, a disputarse uno en el Camp Nou y el otro en São Paulo. La entidad azulgrana debería cerrar ahora un acuerdo con el grupo DIS, que posee el 40 por ciento de los derechos del futbolista y con la empresa Teisa, poseedora del cinco por ciento restante. El Madrid, en cambio, pretende hacer frente a la cláusula de rescisión de Neymar, de 65 millones de euros.

La entidad azulgrana tiene pactado un acuerdo con Neymar desde hace dos años, por el que ya ha abonado 10 millones de euros a cuenta. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, muy buen conocedor del mercado brasileño, lleva dos cursos macerando el fichaje del explosivo delantero —aunque con Messi en el equipo se le presupone que jugará de extremo—, cuya contratación siempre contó con el visto bueno de los técnicos del Camp Nou, que llevan siguiendo al jugador hace varias temporadas. “El informe de Neymar, como el de Thiago Silva, está en el área deportiva desde hace tres temporadas”, aseguran desde el club.

En la reunión mantenida ayer en las dependencias de Vila Belmiro, sede del club paulista, participaron, además del emisario del Barcelona, Sanllehí, que lleva 10 días en Brasil, André Cury, representante del Barça en tierras brasileñas, el agente del futbolista Marcos Malaquias y el abogado del Santos, João Vicente Gazolla. El padre del jugador también pasó, durante las tres horas que duró la reunión, por las oficinas del club.

Más información
Los Juegos de Neymar, por RAMON BESA
El Barça abre el baile por Neymar
De Ronadinho a Neymar
Neymar festeja 100 goles con el Santos

Neymar, nacido en 1992 en Mogi Das Cruces, provincia de São Paulo, ha jugado 256 partidos con el Santos, donde ha marcado 156 goles (0,61 por partido). Ha dado, además, 77 asistencias y ha visto 71 tarjetas amarillas y cinco rojas. Su último gol con la camiseta del Santos se lo marcó al Flamengo, el 17 de abril.

El delantero, además de una inversión deportiva, representa para cualquier club europeo la oportunidad de abrir mercado en toda Sudamérica. La marca Neymar genera un movimiento de 22 millones y medio de euros anuales. Resulta que el brasileño, que ha sido convocado para la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio, es la imagen de 12 marcas corporativas, entre ellas Nike, Panasonic, Claro, Volkswagen y Paraná. En su contrato con el Santos, el futbolista es dueño del 90 por ciento de sus derechos de imagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_