_
_
_
_
_

Un brindis por Neymar

Vilanova celebra el fichaje del paulista que, según Rosell llevará la camiseta de Colón

Juan I. Irigoyen
Vilanova, durante el derbi.
Vilanova, durante el derbi. Alberto Estévez (EFE)

Festejó el Barcelona en Cornellà la victoria en el derbi y el fichaje de Neymar casi a la par. Mientras el brasileño se despedía con lágrimas del Santos (0-0 contra el Flamengo), Sandro Rosell, en Cornellà-El Prat, comparecía eufórico ante los micrófonos de TV-3: “Neymar llevará la misma camiseta que Colón”, soltó ante la sorprendida mirada de Joan Collet, presidente del Espanyol, después de asegurar que este Barça es un equipo muy bueno, fantástico, pero mejorable. “Pensamos que Neymar puede ayudar a mejorar aún más nuestro estilo y nuestros resultados, aunque este año han sido fantásticos”. Rosell anunció que el Barcelona negocia con la CBF para presentar al jugador antes de la Copa Confederaciones.

“Quiero felicitar al club por el acuerdo con Neymar”, empezó diciendo Vilanova. “Cuando los otros clubes fueron por él, nosotros ya lo teníamos fichado. El club se movió bien”, se vanaglorío antes de defender el nivel del futbolista de quien le señaló como un jugador de youtube: “Que los grandes equipos de Europa se hayan fijado en el delantero, algo quiere decir, no puede ser que todos nos equivoquemos. Era una de nuestras prioridades, buscábamos a un jugador de sus características”, afirmó. Festejó que el paulista escogiera el Barça a otras ofertas: “Se ha decidido por la opción deportiva antes que por la económica”, dijo antes de considerar que cuanto mejores son los jugadores de los que dispone, “peor puede ser el entrenador”.

“Se ha decidido por la opción deportiva antes que por la económica”, señaló Vilanova

En el camerino de los futbolistas también se ha recibido con algarabía la noticia del fichaje del delantero. Alves, por ejemplo, explicó que ya ha hablado con Neymar, y aseguró que está muy feliz. “Va a venir al Barça, donde puede seguir mejorando como jugador y profesional. Me gusta tener los amigos cerca”. Alves también respondió a Cruyff, “con todo el respeto del mundo”. “No conoce a Neymar. Solo se puede opinar de la gente que conoces. Lo respeto, pero no hay dos capitanes de barco como ha dicho. Será uno más, es humilde, no un pop star; sabrá la parte que le toca en este grupo, consciente de lo que hay. Cuando llegue va a ver que es el club perfecto para él”.

“Cruyff no conoce a Neymar. Solo se puede opinar de la gente que conoces", dijo Alves

“Neymar un grandísimo jugador”, aseguró Mascherano, que coincidió con Rosell al decir: “Nos hará más fuertes para la próxima temporada, ojalá tenga una grandiosa carrera en Barcelona. Es un jugador que tiene magníficas condiciones y no creo que vaya a acusar el salto de Brasil a Europa”. Lo justificó: “Hace tiempo juega selección, y aunque es de corta edad tiene experiencia y está preparado para dar el salto. Es un jugador que al club que viene están dadas las condiciones de triunfar”. También descartó que pueda tener problemas con Messi: “Los buenos jugadores son compatibles, el problema es cuando no los tienes”, dijo. “El fichaje de Neymar es una buena noticia para el Barça y los culés”, terció Villa, feliz también por acercarse al récord de los 100 puntos.

“Nos motiva. Sobre todo por el número. Es un récord muy bestia y difícil de hacer”, dijo en ese sentido Piqué. “A ver si lo conseguimos la próxima semana”, dijo esperanzado Alexis Sánchez. “Cuando se empezó a hablar de los 100 puntos, todavía faltaban muchos partidos”, terminó Vilanova, que destacó: “Ahora que tenemos la opción sería de tontos no intentarlo. Es una lástima que se nos escaparon otros puntos”. El Barça ha ganado todos los puntos desde que es campeón: suma 14 victorias a domicilio esta temporada, igualando el record de la temporada 2009-2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_