_
_
_
_
_

“Alves fue quien más me insistió”

Neymar dice que el lateral barcelonista influyó en su fichaje y que "jugar con Xavi, Iniesta y Messi será un honor"

Neymar llora en su despedida del Santos.
Neymar llora en su despedida del Santos.FERNANDO BIZERRA JR (EFE)

Después de jugar su último partido con el Santos, ante el Flamengo (1-1), y muy emocionado, Neymar se despidió de la que ha sido hasta ahora su afición. "Cerré con broche de oro, con sensación de deber cumplido. La ficha todavía no cayó (expresión que significa que no tomó conciencia de lo que le está sucediendo), está trancada en la garganta. Voy a tomar agua para ver si baja de una vez. Fue un honor haber pasado por un club como el Santos", dijo la joya brasileña, de 21 años, al término del choque ante Flamengo, en el flamante estadio mundialista Mané Garrincha, en Brasilia.

El futbolista dijo que jugar en el Barcelona es "la realización de un sueño de la infancia", y confesó que fue el lateral brasileño del Barcelona Dani Alves, su amigo personal, quien más insistió para que eligiera al equipo azulgrana. "Es la realización de un sueño de la infancia. Gracias a Dios que lo estoy realizando. Jugar con Xavi, Iniesta y Messi es un honor. Con Dani Alves también. Él fue quien más me fastidió, en el buen sentido de la palabra, para jugar en el Barcelona", relató.

La joven promesa de Brasil para conquistar en 2014 el ansiado sexto título mundial abandona el Santos, al que prometió volver, dejando tras de sí una brillante trayectoria en la que se cuentan 138 goles, 230 partidos y seis títulos conquistados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_