_
_
_
_
_

Cruyff marca a Rosell

El extécnico del Barça reitera que las directivas no deben fichar

Barcelona -
Johan Cruyff.
Johan Cruyff.ALEJANDRO GARCÍA (AS)

“Hacer un equipo no es fichar un jugador”, respondió ayer Johan Cruyff cuando Manuel Fuentes le preguntó en Catalunya Ràdio sobre el fichaje de Neymar. “Las juntas directivas no deben fichar porque no tienen ni idea”, insistió. “¿Necesario Neymar? Hay que esperar a ver cómo va. No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos”. Cruyff precisó que la diferencia entre la junta de Sandro Rosell y la anterior de Joan Laporta es que “en una se ejecutó lo que decidieron los exfutbolistas: Txiki Begiristain, Frank Rijkaard y yo. Yo ayudaba nada más”. Y, al ser requerido sobre Tito Vilanova, abundó: “No tiene tanta fuerza ni experiencia como Guardiola. ¿Mourinho? Con el comportamiento que tenía no hay nada que hacer”.

Neymar será presentado seguramente el próximo lunes en el Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona. “Ahora mismo siento mariposas en el estómago. Estoy ansioso por llegar”, afirmó el brasileño después de reiterar su agradecimiento al Santos. “Sueño con jugar con Messi, Xavi, Iniesta, Alves y Adriano”.

Vilanova, por su parte, ha descartado a Valdés, Iniesta y Alves para la final de la Copa Catalunya que el Barça disputa hoy contra el Espanyol en Lleida (21.30, TV-3). El técnico azulgrana tampoco podrá disponer de los internacionales sub-21 (Tello, Thiago, Bartra, Montoya y Muniesa). Los convocados son: Oier, Patric, Balliu, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Espinosa, Rafinha, Deulofeu —del filial—, además de Pinto, Piqué, Mascherano, Adriano, Alba, Song, Busquets, Xavi, Cesc, Dos Santos, Alexis, Villa y Pedro. La lista de convocados del Espanyol se conocerá después del entrenamiento de hoy mismo previo al partido.

Barcelona y Espanyol se juegan hoy la Copa Catalunya en Lleida

El próximo 3 de junio, por otra parte, se celebrará el homenaje a Daniel Jarque en el estadio de Cornellà-El Prat. Han confirmado ya su asistencia Iniesta, Sergio García, Cazorla, Mata, Cesc, Busquets, Xavi, Moisés Hurtado, Coro, Tamudo, De la Peña, Javi Chica y Luis García. El choque enfrentará a un equipo formado por futbolistas del Espanyol y exjugadores contra un combinado de estrellas de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_