_
_
_
_
_

Ricardo anuncia su retirada con 41 años y tras 15 temporadas

El portero de Osasuna había regresado al conjunto rojillo en enero de este año, después de haber dejado ya la competición

Ricardo, con Osasuna.
Ricardo, con Osasuna.Luis Azanza

Ricardo, portero de Osasuna, ha anunciado hoy su retirada del fútbol. Ricardo se ha convertido, a sus 41 años y tras 15 temporadas, en uno de los jugadores en activo de más edad en la historia de la Primera División española, un honor disputado con jugadores como Harry Lowe, Amedeo Carboni, Donato u otros dos porteros, César Sánchez y Jacques Songo'o, que siguieron jugando una vez superados los 40. 

La experiencia de su última temporada en blanco no empaña su recuerdo de la competición, según las declaraciones recogidas por la página web del club. “La vida me ha querido dar otra oportunidad con estos seis meses en los que he vivido un cúmulo de sensaciones. Me ha dado la oportunidad de estar aquí con estos grandes, de vivir algo muy bonito con Osasuna este año, aunque hayamos sufrido mucho. Sólo puedo dar las gracias; me da igual no haber jugado, porque esto no me lo quita nadie. Poder pisar Tajonar otra vez, volver a vestirme de corto, ponerme otra vez las botas y los guantes; son cosas que me quedarán para siempre”.

Después de pasar por Atlético, Valladolid, Manchester United, Racing y una primera etapa en Osasuna (2005-2012), Ricardo volvió al club navarro en enero de 2013, cuando ya había dejado la competición, para cubrir la baja por lesión de Riesgo. Ahora dice adiós de nuevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_