_
_
_
_
_

Otro latigazo de LeBron James pone a Indiana contra las cuerdas

Un acelerón de la estrella de Miami unido al acierto de Haslem sentencia el partido (90-79) y sitúa a su equipo a un paso de la final de la NBA

Robert Álvarez
LeBron James.
LeBron James.STREETER LECKA (AFP)

Un latigazo de LeBron James en el tercer cuarto les dio a los Heat la tercera victoria en la final del Este (90-79), que ahora dominan por 3-2. Los Pacers están contra las cuerdas. Ni Paul George ni los Pacers pudieron frenar a la estrella del equipo de Miami. Sus 13 puntos en esa fase, con dos triples incluidos, supusieron un lastre excesivo para los de Indiana, que además naufragaron en ataque. Solo anotaron 13 puntos en el tercer cuarto (30-13), en el que acumularon seis de las 17 pérdidas de balón con las que acabaron el partido, siete más que los Heat.

Udonis Haslem también concentró su mejor producción en esos minutos y los Heat abrieron una brecha de 15 puntos, administrada con solvencia en el último periodo. Los Pacers pagaron sobre todo el flojísimo partido de su base George Hill y su escolta Lance Stephenson. Hill solo anotó un punto, falló los cuatro únicos tiros que intentó y tuvo que ser dosificado en la fase clave del partido porque había acumulado ya cuatro faltas. Stephenson al final se encargó del marcaje a LeBron y acabó siendo eliminado por faltas tras haber acertado solo en dos de sus siete lanzamientos a canasta.

MIAMI, 90 - INDIANA, 79

Miami Heat: Chalmers (12), Wade (10), LeBron James (30), Haslem (16), Bosh (7) –equipo inicial-; Battier (0), Andersen (4), Cole (4) y Ray Allen (7).

Indiana Pacers: Hill (1), Stephenson (4), Paul George (27), D. West (17), Hibbert (22) –equipo inicial-; Young (2), Mahinmi (3), T. Hansbrough (3) y Augustin (0).

Parciales: 19-23, 21-21, 30-13 y 20-22.

American Airlines Arena de Miami. 19.913 espectadores.

Los tiros de Paul George y la producción de Hibbert y West desde el interior de la zona mantuvieron a los Pacers por delante durante casi toda la primera parte. Bosh volvió a denotar muchas dificultades para frenar a Hibbert cerca del aro. La rémora para los Pacers fue la nula aportación ofensiva de Hill y Stephenson y también la escasa producción de sus jugadores de banquillo.

También a Wade le costó muchísimo entrar en juego. Sumó finalmente 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Bosh se quedó en 7 puntos y 5 rebotes. La victoria de los Heat se sustentó en LeBron, autor de 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. También brillaron Haslem, con 16 puntos y un solo fallo en el tiro, y Chalmers, con 12 puntos. El equipo de Miami solo capturó un rebote menos que Indiana, cuyas victorias se habían fraguado en buena parte en su enorme superioridad en esa faceta.

Paul George fue el más destacado de los Pacers con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Hibbert sumó 22 puntos y 6 rebotes y West, 17 puntos y 8 rebotes. Pero entre los otros seis jugadores de los Pacers que saltaron a la cancha solo sumaron 13 puntos, aunque los de los Heat solo aportaron dos puntos más para su equipo.

El partido estuvo precedido por las multas de 5.000 dólares impuestas por la NBA a LeBron, Stephenson y West por haber simulado faltas en el cuarto encuentro. La intensidad física y los rifirrafes en la cancha son una constante. En el quinto encuentro se señalaron cinco faltas técnicas y los árbitros no vieron un codazo de Stephenson a Wade, que se las han tenido tiesas a lo largo de toda la serie. El próximo encuentro se juega en Indianápolis. Ahora, los Pacers ya no tienen margen de error. Una victoria más de los Heat y se ganarán el derecho a defender, ante los Spurs, el anillo de campeones que conquistaron la pasada campaña.

FINALES DE CONFERENCIA

Este

Miami-Indiana (3-2)

1º Heat-Pacers: 103-102

2º Heat-Pacers: 93-97

3º Pacers-Heat: 96-114

4º Pacers-Heat: 99-92

5º Heat-Pacers: 90-79

6º Pacers-Heat. Domingo, 2 de junio, 2.30

7º Heat-Pacers. Martes, 4 de junio, 2.30

Oeste

San Antonio-Memphis (4-0)

1º Spurs-Grizzlies: 105-83

2º Spurs-Grizzlies: 93-89

3º Grizzlies-Spurs: 93-104

4º Grizzlies-Spurs: 86-93.

Todos los partidos son retransmitidos en directo por Canal + Deportes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_