_
_
_
_
_

Adiós al portero de los seis títulos

Palop pone fin a ocho temporadas en el Sevilla ● "Ha sido el mejor portero de la historia del club", afirma el presidente Del Nido

Rafael Pineda
Palop levanta la Supercopa de Europa de 2006, ganada al Barça.
Palop levanta la Supercopa de Europa de 2006, ganada al Barça.Alejandro Ruesga (EL PAÍS)

En el Sevilla no sentó muy bien que Palop decidiera seguir en el club el pasado verano. El portero de los seis títulos no cruzó la puerta de salida que le abrió el club después de fichar a Diego López y mantener a Javi Varas. Palop, con una oferta del Levante para volver a su tierra, apostó por cumplir el año de contrato que le quedaba con el Sevilla. La decisión del meta no fue bien entendida por la cúpula de la entidad. Varas se marchó al Celta, Diego López al Real Madrid en el mercado invernal tras empezar como titular y hasta se fichó luego al portugués Beto. Palop siempre resistió, hasta el punto de que ha acabado por disputar 18 partidos (15 de Liga y tres de Copa). Tenaz y perseverante, el meta valenciano, de 39 años, se despide hoy del Sevilla, curiosamente ante el otro equipo en el que más años jugó, el Valencia. Lo hace, además, con el reconocimiento de esa cúpula a la que no le sentó nada bien lo ocurrido durante el verano.

“Despedimos a uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla. Al mejor portero de la historia del club y a uno de los que más títulos ha conseguido en su historia”, ha afirmado el presidente, José María del Nido. Rendido a su grandeza a pesar de que en las tres últimas temporadas alternó titularidad y suplencia, el Sevilla le despedirá con honores desde el duelo con el Valencia. Le esperan una serie de sorpresas que tendrán su final el lunes, con una gran fiesta en la que no faltarán los compañeros con los que atesoró tantos títulos. David Castedo, Javi Navarro y Pablo Alfaro serán algunos de los que arropen a Palop.

Palop ha jugado 294 partidos con el Sevilla y ganó seis títulos en el equipo andaluz

“No sé si jugará”, reconocía Unai Emery, consciente del adiós de un portero que ha jugado 294 partidos con el Sevilla y que contribuyó de forma decisiva a cambiar la historia de la entidad andaluza. Llegó el verano de 2005, recibido en el aeropuerto de Sevilla por el delegado Cristóbal Soria y un calor infernal. Jugó su primer partido de Liga ante el Racing. El mismo encuentro que fue el último de Sergio Ramos. Ganó la Copa de la UEFA en 2006, alimentando su leyenda con un partidazo en la ida de la semifinal ante el Schalke, donde dejó la meta a cero. Ganó también la Supercopa de Europa ese año, antesala del segundo triunfo consecutivo del Sevilla en la UEFA de 2007. Este título irá siempre asociado a la figura del portero valenciano. Por su gol en octavos ante el Shakhtar. Por los tres penaltis que detuvo en la final ante el Espanyol. Por la enorme carrera que solo pudo detener Kanouté tras parar el último lanzamiento de Torrejón. Luego ganó la Copa de 2007 y la Supercopa de España ese mismo año.

El colofón de los títulos llegó en 2010, con otra Copa del Rey donde tuvo memorables actuaciones ante el Barcelona de Guardiola en octavos y el Getafe en semifinales. Su hijo es portero, como él. Sin él, solo Navas queda ya del Sevilla de los títulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_