_
_
_
_
_

Al Villarreal le vale empatar con el Almería para ascender

Racing, Murcia y Huesca, a 2ªB; Tenerife y Alavés, a 2ªA

F. SÁEZ
Perbet celebra el 0-3 del Villarreal
Perbet celebra el 0-3 del VillarrealDIARIO AS

Villarreal y Almería pelearán en la última jornada y en duelo directo por acompañar al Elche a Primera. No falló ninguno de los dos ayer en su particular sprint. Los amarillos, acompañados por casi 10.000 aficionados en el Mini Estadi, derrotaron con solvencia al Barcelona B (0-3) con goles de Jonathan Pereira, Bruno Soriano y Perbet. Los de Marcelino recibirán en la última jornada al Almería que mantuvo el pulso gracias al brasileño Charles. Dos goles del pichichi de Segunda (27 tantos), el segundo de ellos en el último suspiro del partido, sirvieron al conjunto andaluz para derrotar al Girona (2-1) y mantener intactas todas sus opciones. El próximo sábado, en El Madrigal, se dirimirá el segundo billete directo rumbo a la máxima categoría. El que gane subirá; el empate le vale al submarino amarillo.

El que caiga en la pelea tendrá la oportunidad de reengancharse en el playoff, donde tiene plaza segura el Girona. Alcorcón, Las Palmas y Ponferradina se disputarán los otros dos puestos.

En el foso de la clasificación, con el Xerez ya descendido desde hace semanas, Racing de Santander, Huesca y Murcia certificaron anoche su hundimiento a pesar de las victorias de los dos últimos ante Xerez (3-1) y Hércules (0-2), respectivamente, y el empate en Ponferrada de los cántabros (2-2). Dos de los puestos vacantes los ocuparán el Alavés (que ascendió el sábado tras superar su eliminatoria ante el Jaén) y Tenerife que, a pesar de su derrota ayer ante L’Hospitalet (1-0), hizo valer el 3-1 del encuentro de ida en el Heliodoro para dejar atrás dos años en Segunda B.

Lleida-Jaén, Caudal-L’Hospitalet, Bilbao Athletic-Huracán y Oviedo-Eibar serán los enfrentamientos de la segunda fase de ascenso a Segunda cuyos encuentros se disputarán el 9 y 16 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_