_
_
_
_
_

Mourinho firma por el Chelsea por cuatro temporadas

El club londinense hace oficial el regreso del entrenador portugués, que no contará con Karanka en su nueva etapa en Stamford Bridge

Mourinho, con la camiseta del Chelsea.
Mourinho, con la camiseta del Chelsea.

José Mourinho, de 50 años, declaró su amor eterno al Chelsea en su presentación como nuevo técnico de los blues para las cuatro próximas temporadas: “En mi carrera he tenido dos grandes pasiones: el Inter y el Chelsea, y el Chelsea es más importante para mí”, manifestó en la televisión del club londinense. “Fue muy duro jugar contra el Chelsea, lo hice dos veces. Prometo lo mismo que en 2004 con una diferencia: ahora soy uno de los vuestros”, proclamó Mou, excluyendo al Oporto y al Real Madrid de sus principales afectos. Mou vuelve al Chelsea acompañado por tres de sus asistentes: Rui Faria, Silvino Louro y José Morais, pero no así Aitor Karanka, a pesar de compartir el mismo representante, Jorge Mendes, y de su fidelidad en los tres años en Chamartín.

Tras la marcha de Mourinho, el banquillo del Bernabéu sigue vacante a la espera de que lo ocupen bien Jupp Heynckes, que hoy desvela su futuro, o bien Carlo Ancelotti. Al primero, el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, le envió ayer un mensaje muy afilado. “Sería su enemigo si le aconsejara fichar por el Madrid”.

El Chelsea recibe al técnico portugués con los brazos abiertos, cautivado por su pasado en Stamford Bridge, campeón de dos Ligas (2005 y 2006), una Copa (2007) y un 71% de victorias en un periodo de tres años interrumpido por la ruptura de sus relaciones con el dueño de la entidad, el magnate ruso Roman Abramóvich, en 2007.

“Podemos marcar la diferencia”, concluyó Mourinho, que sustituye al español Rafa Benítez, con quien tuvo mucha rivalidad en la anterior etapa en Inglaterra. Al contrario que Mou, Benítez fue vilipendiado por la hinchada blue pese a haber conquistado la Liga Europa y clasificarse tercero en la Liga. El entrenador portugués dispondrá de cuatro españoles en la plantilla: Azpilicueta, Oriol Romeu, Mata y Torres. Y, como campeón de la Liga Europa, se medirá en la Supercopa de Europa a su gran adversario en España, Pep Guardiola, como técnico del Bayern, campeón de Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_