_
_
_
_
_

Roberto Martínez, nuevo entrenador del Everton

El técnico español, que llevó al modesto Wigan a conseguir la FA Cup hace unas semanas, firmará por cuatro temporadas

El País
Roberto Martínez, nuevo entrenador del Everton, en un partido de la pasada temporada.
Roberto Martínez, nuevo entrenador del Everton, en un partido de la pasada temporada.GRAHAM STUART (AFP)

El español Roberto Martínez, hasta ahora al frente del Wigan, será el nuevo técnico del Everton, según ha confirmado su nuevo club en un comunicado a través de su página web. El técnico llega al equipo de Liverpool después de haber conseguido con su anterior club la FA Cup hace unas semanas. Ese día, el Wigan venció por un gol a cero al Manchester City, pese a la diferencia de 40 puntos que por entonces separaban a los dos clubes en la Premier League.

“Ni siquiera llegamos a ser David contra Goliat. El City es muy favorito”, decía por entonces el técnico, que se hizo con el título contra pronóstico. Cuatro días después del mayor éxito del Wigan, un club con pocos años de experiencia en la Premier, Martínez no pudo evitar el descenso de categoría.

Roberto Martínez, que ya manifestó el mes pasado su deseo de abandonar el club que dirigía desde hace cuatro años, llega como sustituto en el banquillo de David Moyes, que estuvo más de una década al frente del Everton y desde esta temporada es el nuevo entrenador del Manchester United tras la retirada de Ferguson. Este año, el nuevo club de Martínez finalizó la temporada en sexta posición.

El técnico español inició su andadura en en Reino Unido en el Swansea City, equipo al que ascendió a la Premier League en 2008. Con este ascenso, Martínez se convirtió en el tercer español en un banquillo de la máxima categoría inglesa, después de las experiencias de Rafa Benítez y Juande Ramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_